Vicente López y el éxito de "Día Verde": ya se recolectaron más de 15.000 toneladas de materiales reciclables

En Vicente López hay un fuerte compromiso con el medio ambiente que se hace notar mediante diferentes programas como, por ejemplo, "Día Verde". Desde su lanzamiento en 2016, esta iniciativa se convirtió en un referente para la búsqueda de una ciudad más sustentable.

Región 25/04/2024
Día_Verde_1

El mismo ofrece a los vecinos la posibilidad de contribuir activamente al cuidado del planeta ya que consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los reciclables que ellos separan y luego son enviados a las Plantas de separación ubicadas en Reciparque.

 

Gracias al compromiso y la participación de los residentes de Vicente López se recolectaron 15.000 toneladas de materiales reciclables que son clasificados por recuperadores para su posterior reciclaje. Es importante aclarar que los principales materiales son plásticos, cartones, papeles, vidrios y latas.

 

El impacto positivo del "Día Verde" va más allá de la gestión de residuos, también se convierte en una gran oportunidad de crecimiento debido a que las empresas valoran el compromiso ambiental de las comunidades en donde buscan establecerse, y Vicente López busca estar a la vanguardia en este aspecto.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.