Kicillof: “Que sepa Néstor que no van a poder borrarlo nunca”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó la inauguración del Centro Cultural Kirchner en Isla Maciel, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Política 29/04/2024
NOTA 2 KICILLOF

 

“Hace pocos días leíamos que querían cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner, lo mismo que hicieron después del golpe del ´55 cuando prohibieron por decreto mencionar a Perón y a Evita”, explicó Kicillof, y agregó: “Si lo hicieran, no serviría de nada porque Néstor vive en el pueblo”. “Aunque a nivel nacional intenten borrar nuestros símbolos, que sepa Néstor que no van a poder borrarlo nunca”, resaltó.

“Hoy estamos acá también para recordar que el 27 de abril de 2003 Néstor Kirchner se impuso en una elección después de la peor crisis que tuvo la Argentina, una crisis causada por las mismas políticas que aplicó Macri después, y que son las mismas políticas que hoy está aplicando Milei”, expresó Kicillof.

Kicillof también remarcó que “después de los ‘90 en los que se atacaba a la producción nacional, Néstor aplicó las políticas económicas que incentivaron el salario, el consumo interno para demostrarnos que la Argentina solo puede ser el país de futuro y de progreso si tiene una industria nacional.”

“Comprometernos con Néstor es reclamar por los recursos que nos quitaron desde el gobierno nacional pero también defender los derechos de su pueblo: las universidades públicas, la industria nacional, y también defender a los que menos tienen”, resaltó el Gobernador. “Cuenten con la provincia de Buenos Aires para defender la soberanía de nuestro país”, concluyó.

También estuvieron presentes ministros y ministras del gabinete provincial; intendentes, dirigentes gremiales; trabajadores y trabajadoras, y representantes de la cultura.

Te puede interesar
NOTA

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política 17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Lo más visto
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

NOTA

Una policía hot, una exoneración exprés e incómodidad

Actualidad17/12/2025

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.