General Rodríguez: Un oficial de policía fue herido y su acompaántete muerta en un intento de robo

La información del hecho fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ya fue detenido uno de los agresores.

Policiales 30/04/2024
NOTA 1 MOTO

Una mujer fue asesinada y su pareja, un policía que estaba de franco, resultó herido este domingo en un intento de robo este domingo por la tarde en la Autopista del Oeste en General Rodríguez.

El hecho sucedió a las 16, en esa autopista a la altura del kilómetro 49 mano a Luján. El tiroteo se originó luego que el subinspector de la Policía Federal se identificara y sacara su arma cuando los delincuentes trataban de robarle su moto, hecho que fue confirmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Durante el enfrentamiento, el oficial Lucas Buena, de 30 años, resultó herido. En tanto, la mujer que lo acompañaba, de 27, recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte cerebral, lamentable cuadro que fue verificado cuando ingresó al hospital.

Los ladrones se escaparon tras el intento de robo, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas gravemente heridas al Hospital Vicente López y Planes. Finalmente, fuentes policiales informaron que la mujer, Noelia Velázquez Torres (27), falleció tras el tiroteo.

A su vez, se registró el ingreso de un hombre herido de arma de fuego al Hospital Mercante de José C. Paz, lo cual generó la hipótesis de que pudiera ser uno de los delincuentes que participaron del hecho delictivo.

Por medio de su cuenta de X, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se solidarizó con el oficial de la PFA Lucas Buena, baleado en el intento de robo de su moto en General Rodríguez.

"El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros", posteó Bullrich. Y agregó: "El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta".

La Policía Científica trabajó en el lugar y la autopista permaneció por un tiempo con un solo carril abierto para el tránsito.

Interviene en el caso la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, y personal de la Comisaría 2da “Malvinas” de la DDI y Policía Vial.

Te puede interesar
NOTA 1 PACHELO

Pachelo se defiende desde la cárcel

Policiales 04/04/2024

El condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, publicó una carta de puño y letra en la que cuestionó el fallo de Casación bonaerense. Está condenado a pasar el resto de sus días con los barrotes oxidándose en sus manos.

Lo más visto