Detienen a un adolescente por la muerte de otro joven en Morón

El caso ocurrió a principios de abril en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Ahora un joven de 17 fue detenido como autor del asesinato. Pero, todo habría ocurrido manipulando un arma de fuego accidentalmente.

Policiales 01/05/2024
nota 1

Un pibe, de 17 años, fue detenido por los pesquisas policiales al estar sindicado de haber sido responsable de la muerte de uno de sus amigos, de 15, a quien le disparó un balazo, mientras presuntamente manipulaba un arma de fuego, la cual se habría accionado por motivos accidentales. 

Voceros judiciales revelaron que el sospechoso era buscado por el homicidio de la víctima, identificada como Juan Ignacio Figueroa. De acuerdo a lo agregado por los informantes, el menor, resultó apresado el martes por los servidores públicos de la comisaría 2ª del distrito en el que se registró el episodio, quienes consiguieron interceptarlo mientras se hallaba en el cruce de Belgrano y avenida Rivadavia.

Tal lo que se publicó, el hecho se descubrió el 3 de abril cuando el chico herido fue trasladado por su madre, de 47 años, al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, donde los médicos del establecimiento certificaron que se encontraba sin vida.

En aquel momento algunos allegados a Figueroa señalaron que, a las 23 de aquel día, el jovencito había salido de su finca, a bordo de una bicicleta, para reunirse con uno de sus amigos, oportunidad en la que se escuchó una detonación.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la axila izquierda.

omo consecuencia de lo acontecido, los miembros de la mencionada seccional empezaron a investigar el caso y, en un principio, se pensó que Figueroa había sido atacado por varios asaltantes, que le habrían sustraído una bicicleta, pero testimonios posteriores de habitantes del vecindario confirmaron que el chico habría estado junto a su amigo de 17 años, en la esquina de Niza y Manuela Pedraza. Hasta el momento se asegura que este último habría comenzado a manipular un arma de fuego, que se habría accionado por accidente.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de la jurisdicción. Se estableció a su vez en este sumario que el sospechoso cuenta con antecedentes por “Robo agravado” del 4 de febrero.

 

Te puede interesar
NOTA 1 FEMICIDIO MERLO

Asesinan a una mujer en Merlo y detienen a su pareja

Policiales 26/02/2024

Una joven mujer fue ultimada por su pareja en medio de una discusión doméstica. El hombre le disparó con un pistolón (escopeta de mano) y la víctima falleció en el acto. Además del autor fue detenido un amigo del asesino por encubrimiento.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.