El pesado prontuario del asesino de policías de Pilar

Jorge Gabriel Castillo (49), el ladrón que mató a un policía al resistir un allanamiento en Pilar. En el búnker de drogas, hubo al menos 100 tiros y la casa terminó hecha “un colador”.

Policiales 07/05/2024
NOTA 2

Crimen en Zona Norte

 

Juntaron 80 vainas, pero la Bonaerense dice que fueron más de 100 los disparos que salieron desde la casa en Villa Astolfi, en Pilar, al norte del Conurbano, que quedó "hecha un colador". El operativo dejó un policía muerto y otros dos heridos. Jorge Gabriel Castillo (49), con antecedentes por robo, vació tres cargadores para evitar ser detenido. Investigan si, al verse acorralado, se suicidó.

Las cámaras de seguridad registraron al grupo de policías. Eran una veintena. Rodearon la casa y tres iban al frente usando escudos antidisturbios: Ernesto Hugo Pérez (37), del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno, fue uno de los primeros en derribar la puerta. A los segundos cayó herido al suelo y sus compañeros lo resguardaron de las balas. Eran las 9.15 del miércoles 1° de mayo.

El teniente Fabio Alejandro Benítez (55) también resultó herido con una rozadura en el hombro. Y el subcomisario Néstor Edgardo Sayal (42), recibió un tiro en la pierna derecha. Los dos están fuera de peligro.

El operativo siguió y Castillo vació el cargador de un arma calibre .38 que tiró al piso. Después subió a la planta alta y siguió disparando. Tenía dos 9 milímetros con las que siguió disparando. “La casa quedó hecha un colador”, describieron fuentes de la investigación.

“La Policía no llegó a subir a la planta alta que Castillo ya estaba muerto. El estudio preliminar de la autopsia determinó que tenía tres disparos en el cuerpo pero la causa de la muerte se produjo por una herida en la cabeza. Tenía signos de deflagración en la sien, por lo que se puede presumir que se acercó el arma a la sien para dispararse, se suicidó”, informaron los policías. 

Castillo no quería volver a la cárcel, por eso decidió resistirse al allanamiento. En la planta baja había al menos otras dos personas y lograron reducirlos luego de tirar una granada flashback. Desde 2001 acumulaba más de 10 causas por robo a mano armada, resistencia a la autoridad, tenencia de arma de fuego y entraderas. Usaba armas que no funcionaban para reducir la pena en caso de ser atrapado. Tenía una colonostomía y prefirió morirse que regresar a la cárcel. 

 

Te puede interesar
NOTA 1 MARIHUANA

Encuentran casi 2 mil kilos de marihuana en Zona Norte

Policiales 19/04/2024

Se trata de 1.760 panes de marihuana con un peso de casi dos toneladas que estaban escondidos dentro de un furgón. El operativo se concretó en la zona norte del Gran Buenos Aires y el conductor del transporte fue arrestado por autoridades de la Justicia.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.