Se vine “Expo Sanfer”: Industrias, comercios y tecnología

El 17, 18 y 19 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la primera edición con más de 150 expositores locales, shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports emprendimientos y más sorpresas, con entrada libre y gratuita.

Región 10/05/2024
NOTA 1 EXPO SANFER

Por primera vez se realizará "Expo Sanfer", una gran feria industrial, comercial y de innovación tecnológica con más de 150 stands de expositores sanfernandinos que presentarán sus principales productos y experiencias en una propuesta orientada a fortalecer y dar a conocer la producción, el comercio, el turismo local y la economía regional.

Con entrada libre y gratuita, la exposición tendrá lugar durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo en el Parque Náutico de Almirante Martin y Escalada, de 11 a 19h, con entrada libre y gratuita. Habrá shows, entretenimientos, patio gastronómico, emprendimientos, sector gamming con eSports, y más sorpresas en espacios al aire libre y bajo techo, a la vera del Río Luján como marco ideal.

Asimismo, la exposición tendrá su acto inaugural con la presencia del Intendente Juan Andreotti el viernes 17 de mayo a las 16.30h.

El Municipio, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Nuevas Tecnologías, extendió su invitación a PyMEs, grandes empresas, comercios, emprendimientos e instituciones de San Fernando. Algunas de las marcas que confirmaron su participación son Otowil, Helados Daniel, Unión Ganadera, DeSillas, Mactrail, Hidromet, Pampagourmet, Cañón, Taurus, Hidromet, IMS, Hausbrot, Argensun Foods, INTA, CACEL, entre muchas otras de todos los rubros.

 

El proyecto del Parque Industrial

Pese a la incertidumbre económica nacional, la gestión de Juan Andreotti impulsa la creación de un Parque Industrial en San Fernando donde se esperan que se radiquen más de 130 PyMES que generarán entre de 7.000 y 10.000 puestos de trabajo para las vecinas y vecinos del distrito, y movimiento comercial sobre la Ruta 202. “Este Parque Industrial será para los próximos años de San Fernando el corazón de la gestión, por lo que significa en cuanto a trabajo y movimiento económico en cada barrio”. destacó el Intendente Andreotti había asegurado en octubre pasado durante el inició administrativo del mismo. Durante ese acto se constituyó el fideicomiso del futuro Parque Industrial de San Fernando, cuya firma estuvo a cargo del Intendente Juan Andreotti, acompañado de autoridades de las empresas involucradas en el proyecto Hall 202 S.A., Gamma Sudamericana S.A. y Centro 202 S.A.

En la provincia de Buenos Aires hay 196 agrupamientos industriales, distribuidos en 107 municipios -el 60% de ellos se encuentran en el interior, y el 40% en el AMBA. 94 agrupamientos cuentan con su Decreto Provincial de aprobación, lo cual garantiza que funcionan en condiciones de regularidad ambiental, hidráulica, y administrativa, y 102 tienen Disposición Previa, lo que asegura que están en condiciones de avanzar con los trámites para su regularización definitiva.

 

Las empresas valoran cada vez más los beneficios de instalarse en los agrupamientos industriales a lo largo de toda la Provincia, generando empleo de calidad en los territorios, potenciando el agregado de valor en origen e incentivando el arraigo local para las y los jóvenes. Hoy contamos con más agrupamientos industriales -58 nuevos proyectos se presentaron en los últimos cuatro años- que contribuyen al desarrollo productivo con equidad territorial, eje fundamental de la política productiva del Gobierno Provincial.

 

Te puede interesar
NOTA 1 MERLO KURISUMASU

“La Kurisumasu” en Merlo

Región 25/04/2024

Cientos de niños y jóvenes merlenses disfrutaron de una nueva edición del evento que convoca a los fanáticos de animé, cosplay y cómics, con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.