Juan Andreotti en el inicio de clases de la nueva Universidad del Delta

El Intendente compartió con autoridades de la casa de estudios el festejo por su jornada inaugural. Un centro educativo clave para San Fernando, Tigre y Escobar.

Región 14/05/2024
NOTA 2 ANDREOTTI

“La educación universitaria es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, en un mundo que requiere de conocimientos como principal valor agregado”, opinó Andreotti y destacó que se trate de una universidad pública nacional que ofrece contenidos orientados al desarrollo productivo regional, especialmente en el área de San Fernando, Tigre y Escobar.

En una jornada histórica para San Fernando, el Jefe Comunal expresó: “Es un día de mucha alegría para nuestra ciudad por este proyecto regional para San Fernando, Tigre y Escobar. Quiero agradecer por este esfuerzo colectivo a Sergio Massa, Malena Galmarini y Alicia Aparicio que hicieron mucha fuerza para que este sueño sea una realidad. Lo que hoy se siembra va a servir para que muchos jóvenes sanfernandinos vengan a estudiar caminando o en bicicleta, para que San Fernando sea una ciudad para vivir donde puedas trabajar, hacer deporte, recrearte y estudiar desde el jardín hasta la universidad cerca de tu casa”.

“La educación universitaria es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, en un mundo que va a requerir de conocimientos como principal motor del crecimiento”, expresó Andreotti.

La UNDelta inició en San Fernando sus primeras 7 diplomaturas orientadas al turismo, cuidado del medio ambiente y la tecnología. El Municipio cedió un permiso de uso del Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) para que pueda desarrollarse como su sede.

Te puede interesar
NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región 15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

nota

El Banco Mundial prevé que Argentina crecerá 4%

Actualidad14/01/2026

El organismo anticipa una moderación del crecimiento respecto de 2025, marcada por tensiones cambiarias, tasas más altas y menor impulso de la demanda interna, aunque ubica al país entre los que más crecerán en América Latina.