Operativos de ANSES en la Región

La Administración realizará actividades descentralizadas junto a los vecinos en barrios de la región. Los mismos tendrán lugar en San Miguel, Morón, La Matanza y Malvinas Argentinas

Región 14/05/2024
NOTA ANSES EN LA REGIÓN

Descentralización para trámites

 

Hasta el próximo viernes 17, de 9 a 14 horas, a través de sus Unidades de Atención Móvil (UDAM), ANSES está en las localidades bonaerenses de San Miguel, Morón, Los Hornos (La Plata), Villa Madero (La Matanza) y Pablo Nogués (Malvinas Argentinas).

-San Miguel: Remigio López 2553

-Morón: Intersecciones Buen Viaje, Belgrano, Brown y San Martín

- Los Hornos: Calle 137 N°1367 e/ 60 y 61

- Villa Madero: Av. Boulogne Sur Mer y Uruguay

- Pablo Nogués: Cangallo y Morse (Polideportivo Diego Maradona)

Los interesados pueden acercarse a los puntos con la documentación requerida y realizar trámites y consultas sobre la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de boca de pago, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales, impresión y reclamos del certificado de RENABAP, entre otros.

 

Nuevo beneficio para Jubilados y Pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo beneficio para los pensionados y jubilados en mayo, con el objetivo de brindar un apoyo financiero anticipado a quienes lo necesiten.  

Los pensionados de ANSES tendrán la posibilidad de obtener un anticipo de hasta $ 500.000 de sus haberes correspondientes a junio de 2024, teniendo la elección de solicitar una parte o su totalidad. 

Adelanto de haberes ANSES: cómo acceder

Los requisitos para acceder a este beneficio son simples, y los detalles de cómo solicitarlo varían según la entidad bancaria:

-Banco Supervielle: Los pensionados que cobren en este banco podrán solicitar un anticipo de hasta el 100% de su pensión.

-Banco Nación: podrán solicitar un anticipo desde $1.000 hasta $ 500 mil. Este monto deberá ser devuelto en una única cuota, que se cancelará automáticamente al momento de recibir la primera acreditación, con una tasa nominal anual fija del 90%.

-Banco Macro: podrán obtener un anticipo de hasta el 50% de sus haberes.

-Banco Provincia: podrán acceder a un anticipo de hasta el 30% de sus haberes. La solicitud se realizará a través de la aplicación móvil del banco, y para los nuevos solicitantes, se aplicará un 0% de interés. Este beneficio estará disponible a partir de junio de 2024.

Es importante tener en cuenta que el costo del beneficio estará determinado por una tasa de interés fija, que será deducida automáticamente de los haberes.

Te puede interesar
bb56bde0-9c6f-437a-96f8-fa3f45c45321

Merlo: Allanamiento en la Clínica Libertad

Región 15/07/2025

Tras una serie de reiteradas denuncias, la Policía constató severas irregularidades y la justicia ordenó un allanamiento en la clínica San Juan Bautista ubicada en Eva Perón al 4800 de Libertad.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región 15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.

NOTA KARINA

Karina Milei teje poder en Buenos Aires junto al PRO

Región 10/07/2025

La Libertad Avanza selló un acuerdo con el PRO para enfrentar al peronismo en territorio bonaerense. La alianza es un gesto de pragmatismo, pero también escenario de tensiones internas entre Karina Milei y Santiago Caputo. El PRO, mientras tanto, intenta no diluirse.

Lo más visto
nota

Fuerza Patria define listas con pulseadas

Política 15/07/2025

Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región 15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.