Operativos de ANSES en la Región

La Administración realizará actividades descentralizadas junto a los vecinos en barrios de la región. Los mismos tendrán lugar en San Miguel, Morón, La Matanza y Malvinas Argentinas

Región 14/05/2024
NOTA ANSES EN LA REGIÓN

Descentralización para trámites

 

Hasta el próximo viernes 17, de 9 a 14 horas, a través de sus Unidades de Atención Móvil (UDAM), ANSES está en las localidades bonaerenses de San Miguel, Morón, Los Hornos (La Plata), Villa Madero (La Matanza) y Pablo Nogués (Malvinas Argentinas).

-San Miguel: Remigio López 2553

-Morón: Intersecciones Buen Viaje, Belgrano, Brown y San Martín

- Los Hornos: Calle 137 N°1367 e/ 60 y 61

- Villa Madero: Av. Boulogne Sur Mer y Uruguay

- Pablo Nogués: Cangallo y Morse (Polideportivo Diego Maradona)

Los interesados pueden acercarse a los puntos con la documentación requerida y realizar trámites y consultas sobre la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de boca de pago, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales, impresión y reclamos del certificado de RENABAP, entre otros.

 

Nuevo beneficio para Jubilados y Pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo beneficio para los pensionados y jubilados en mayo, con el objetivo de brindar un apoyo financiero anticipado a quienes lo necesiten.  

Los pensionados de ANSES tendrán la posibilidad de obtener un anticipo de hasta $ 500.000 de sus haberes correspondientes a junio de 2024, teniendo la elección de solicitar una parte o su totalidad. 

Adelanto de haberes ANSES: cómo acceder

Los requisitos para acceder a este beneficio son simples, y los detalles de cómo solicitarlo varían según la entidad bancaria:

-Banco Supervielle: Los pensionados que cobren en este banco podrán solicitar un anticipo de hasta el 100% de su pensión.

-Banco Nación: podrán solicitar un anticipo desde $1.000 hasta $ 500 mil. Este monto deberá ser devuelto en una única cuota, que se cancelará automáticamente al momento de recibir la primera acreditación, con una tasa nominal anual fija del 90%.

-Banco Macro: podrán obtener un anticipo de hasta el 50% de sus haberes.

-Banco Provincia: podrán acceder a un anticipo de hasta el 30% de sus haberes. La solicitud se realizará a través de la aplicación móvil del banco, y para los nuevos solicitantes, se aplicará un 0% de interés. Este beneficio estará disponible a partir de junio de 2024.

Es importante tener en cuenta que el costo del beneficio estará determinado por una tasa de interés fija, que será deducida automáticamente de los haberes.

Te puede interesar
Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con más de 200 embarcaciones y propuestas para toda la familia

Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con más de 200 embarcaciones y propuestas para toda la familia

Región 31/10/2025

San Fernando se prepara para recibir una nueva edición del Salón Náutico Argentino, el evento más importante de la industria naval liviana del país. Organizado conjuntamente por el Municipio de San Fernando y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), la exposición celebrará su 24ª edición en el Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y el río.

Ramón Lanús saca pecho “Tuvimos un enorme apoyo al rumbo elegido hace dos años”

Ramón Lanús saca pecho: “Tuvimos un enorme apoyo al rumbo elegido hace dos años”

Región 31/10/2025

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, no dejó pasar la oportunidad de marcar territorio político tras las elecciones legislativas. Desde sus redes sociales, destacó que “Argentina decidió seguir por el camino del cambio profundo que Milei inició hace dos años” y subrayó que en su distrito la Alianza La Libertad Avanza (LLA) fue la más votada de todo el Gran Buenos Aires.

Lo más visto