Ronda internacional de negocios PYME para promover exportaciones

La convocatoria es para el 25 y 26 de junio en La Plata y participarán representantes brasileños, bolivianos, chilenos, colombianos, paraguayos y uruguayos, que buscan importar productos bonaerenses del rubro alimentación.

Actualidad24/05/2024
NOTA 2 POLITICA

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires convoca a representantes de pymes bonaerenses a participar de una Ronda Internacional de Negocios con importadores de alimentos de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, que llegarán a La Plata con intenciones de ampliar su cartera de clientes dentro del rubro alimentación. El encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata. 

Tanto las empresas que exportan en forma periódica como que aspiran a concretar nuevos negocios deberán inscribirse para solicitar su agenda de entrevistas con operadores de compra, cadenas de comercialización, supermercadistas e importadores que viajarán a La Plata invitados por el Gobierno provincial, provenientes de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. La convocatoria, realizada a través de la Subsecretaría de Comercio e Inversiones provincial, está dirigida a empresas bonaerenses de alimentos congelados, alimentos saludables (cereales, granolas, sin TACC, frutos secos, etc.), bebidas alcohólicas (gin, vino, cerveza, etc), condimentos, aderezos, salsas, confitería, golosinas, chocolates, quesos, yogures, postres, leches y otros productos lácteos; embutidos, fiambres, mermeladas, jaleas, miel y panificados. 

La actividad no tiene costo alguno de participación para las pymes bonaerenses, pero sí requiere de una instancia previa de análisis y armonización de intereses entre oferta y demanda de los productos. Por consultas, se puede contactar al correo electrónico [email protected].

El programa de la comitiva empresaria visitante incluye, además de las dos jornadas de entrevistas en el Teatro Argentino, una visita a distintos puntos de interés estratégicos para la comercialización internacional en la región capital, como el Puerto de La Plata, la Zona Franca, el Parque Industrial, el Cordón Frutihortícola y un establecimiento industrial.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires trabaja en la selección de los mejores importadores y comercializadores del exterior. Esta actividad de promoción comercial busca facilitar a las pymes bonaerenses una alternativa de acceso a los mercados regionales acercando hasta la Capital Provincial a empresas importadoras y operadores del comercio exterior.

 

Te puede interesar
npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.

NOTA

Reforma laboral: el oficialismo ya se siente con los votos

Actualidad16/11/2025

La Casa Rosada prepara un proyecto de flexibilización profunda que buscarán presentar el 15 de diciembre. Santilli afirma que el esquema petrolero de 2017 es la guía del plan y apuesta a gobernadores y empresas para armar mayoría. La CGT se prepara para un choque frontal: ve un legado del DNU y riesgo de precarización masiva.

Lo más visto
ESPINOZA

Mandatos que concluyen, bancas que siguen y nuevas incorporaciones en el Concejo Deliberante matancero

Región 16/11/2025

Como ocurre cada dos años, La Matanza eligió doce concejales y cinco consejeros escolares. El resultado electoral marcó que mientras el peronismo revalida su hegemonía con una amplia mayoría en el Concejo Deliberante (15 bancas desde diciembre) y el control del Consejo Escolar (mantiene tres lugares), La Libertad Avanza emerge como segunda fuerza competitiva con seis concejales y dos consejeros escolares.

SAN MIGUEL

Una mano amiga libertaria en San Miguel: polémica por la nueva estación del San Martín entre San Miguel y José C. Paz

Región 16/11/2025

En una decisión sorpresiva y sin anuncio oficial, Trenes Argentinos comenzó a construir una nueva estación en la línea San Martín, ubicada entre San Miguel y José C. Paz, a la altura de la calle Intendente Arricau. El proyecto, que lleva los nombres provisorios de Arricau o Rivadavia, no figuraba en el listado de obras contempladas dentro de la “emergencia ferroviaria”.

TIGRE

Zamora en pie de guerra contra la Justicia por el freno a las obras en Tigre

Región 16/11/2025

El intendente de Tigre, Julio Zamora, salió a cuestionar la medida judicial que paralizó las habilitaciones para construcciones en altura en el distrito. La resolución, dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 de San Isidro, impide levantar edificios de más de dos pisos o nueve metros, generando “un fuerte impacto en el desarrollo urbano local”.

npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.