Soledad Martínez: “Ante la ausencia del gobernador, en Vicente López nos hacemos cargo de la seguridad”

El municipio continúa sumando Puntos Seguros, los dispositivos que permiten que los vecinos se conecten de forma inmediata con el Centro de Monitoreo ante cualquier emergencia. Este año se alcanzarán los 190 dispositivos instalados a lo largo de todo el partido.

Región 11/06/2024
Puntos Seguros VL 1

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, verificó el funcionamiento de un nuevo dispositivo que fue instalado en la Plazoleta San Lorenzo, en la costa del barrio de La Lucila. Allí, Martínez se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa la Provincia de Buenos Aires: “Nosotros desde el municipio nos hacemos cargo de ese problema hace muchos años. Ante la ausencia del gobernador, son nuestros equipos los que todos los días salen a la calle a patrullar y a darle respuesta a los vecinos ante cualquier hecho de inseguridad. Y lo vamos a seguir haciendo. Es la prioridad de nuestro gobierno y también la principal preocupación de nuestros vecinos”.

 

Vicente López cuenta con uno de los planes de seguridad más modernos de la Provincia, utilizando a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. Una de las herramientas más importantes de este sistema son los Puntos Seguros. Estos tótems cuentan con un botón antipánico y un intercomunicador que permiten que los vecinos dialoguen de forma inmediata con el Centro de Monitoreo ante una emergencia. También cuentan con cámaras que permiten que los operadores visualicen la situación.

 

Sobre la herramienta, Soledad Martínez destacó que: “En Vicente López seguimos trabajando para mejorar la seguridad de los vecinos, incorporando cada vez más Puntos Seguros. Es una medida innovadora que incorpora tecnología al beneficio de la seguridad de los vecinos. Es muy fácil de usar y nos permite darle respuesta muy rápida ante cualquier emergencia en la vía pública. Cualquier necesidad que tengan los vecinos, nuestra patrulla los puede asistir. El objetivo para este año es llegar a los 190 Puntos Seguros en todos los barrios de Vicente López. No solo en las zonas comerciales, sino también en cada rincón de los barrios”.

 

Además, el municipio ya instaló más de 2300 cámaras que le permiten vigilar un 85% del territorio, algunas de las cuales tienen tecnología 360 o termosensibilidad. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y trece destacamentos policiales en espacio público.

Te puede interesar
NOTA 2 SAN FERNANDO

San Fernando homenajeó a los veteranos de Malvinas

Región 03/04/2024

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio realizó en el Centro de Ex Combatientes una Vigilia que incluyó un show musical con artistas locales y el cierre del trío lírico-pop más importante del momento. También se llevó a cabo un acto cívico en memoria de los veteranos sanfernandinos y caídos.

NOTA TIGRE

Tigre realizó un acto a 48 años del Golpe Cívico Militar

Región 19/03/2024

El Municipio de Tigre acompañó a la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte en el evento que se llevó adelante en la Plaza Canal. La jornada contó con charlas y la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien compartió su testimonio con los presentes.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA 2

Envión brinda herramientas para jóvenes

Actualidad 12/06/2024

Mediante esta iniciativa se desarrollan políticas orientadas a generar redes socio-comunitarias para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios de esta acción, destinada a personas de entre 12 y 21 años.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.