Karina Milei inscribió a La Libertad Avanza como partido político

La hermana del presidente, Karina Milei, dio un nuevo paso en el armado político de cara a las elecciones del año que viene. La provincia de Buenos Aires es el principal distrito del país.

Política 12/06/2024
NOTA 1 KARINA MILEI

Continúa el armado político del oficialismo. La secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, inscribieron este martes a La Libertad Avanza (LLA) como partido político en la provincia de Buenos Aires.

El oficialismo, confiado en la popularidad que aún conserva el presidente Javier Milei, apuesta a lograr una buena elección en 2025 para robustecer sus bloques en Diputados y en el Senado, donde tienen una minoría notoria. Es tal la confianza, que el ministro de Economía, Luis Caputo, vaticinó este martes que la LLA va a ganar las elecciones de 2025 con el "60 % o 70%".

La inscripción de la LLA como partido político la realizaron en el Juzgado Federal de La Plata, que preside Alejo Ramos Padilla. Entre otros dirigentes libertarios, estuvieron Lule Menem, uno de los armadores políticos de la LLA y muy cercano a Karina Milei, Juan Osaba, apoderado del partido en la Provincia, y el diputado provincial Alejandro Carrancio, armador en la Quinta Sección.

Hace dos meses, presentaron el partido en la ciudad de Buenos Aires, principal distrito del PRO, su principal socio político. En aquella oportunidad, Karina Milei encabezó un acto en el bar Gabbana, en el barrio porteño de Palermo. Además, participaron del evento Martín Menem y el legislador de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch.

La Libertad Avanza ya consiguió la personería en cinco provincias y, luego del plan impulsado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, está en condiciones de transformarse en partido nacional de cara al 2025.

Con ayuda de Alfredo Olmedo, "El Jefe" visitó tierras salteñas y se aseguró los "derechos de autor" sobre La Libertad Avanza (LLA) - Salta.

Según establece por ley la Justicia Electoral argentina, La Libertad Avanza deberá superar más de un obstáculo para transformarse en una fuerza individual:

-Reunir 4.000 adhesiones por distrito.

-Alcanzar el número pretendido de adeptos en un total de cinco provincias.

-Llamar a elecciones internas en un plazo de 180 días para la designación de un presidente.

-Habiéndose constituido en cinco distritos, el movimiento oficialista dejará de formar parte de la alianza que lo llevó al poder y se constituye como un partido único de cara a las elecciones nacionales de 2025.

 

Te puede interesar
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.11.49

La disputa por ASIMRA llega al fuero penal

Política 10/01/2026

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.

P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política 05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política 29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

nota

El Banco Mundial prevé que Argentina crecerá 4%

Actualidad14/01/2026

El organismo anticipa una moderación del crecimiento respecto de 2025, marcada por tensiones cambiarias, tasas más altas y menor impulso de la demanda interna, aunque ubica al país entre los que más crecerán en América Latina.

nota

Desde que asumió Milei cerraron más de 5.300 empresas en PBA

Actualidad14/01/2026

Según datos del Ministerio de Economía bonaerense, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025 bajaron la persiana 5.335 firmas en Buenos Aires, un promedio de 232 cierres por mes, en un contexto de despidos, caída de la actividad y fuerte impacto sobre el entramado pyme e industrial.