Moreno: Concejales de la oposicion reclaman por los terrenos de la ESPUNM

Cada nueva sesión legislativa en Moreno, los concejales de la oposición a la gestión de Mariel , no pierden oportunidad para reclamar que se devuelven los terrenos de la Universidad Nacional de Moreno.

Región 12/06/2024
NOTA 1 CONCEJALES MORENO

En esta oportunidad el Edill Demian Martínez Naya, JxC, reiteró su propuesta de “devolver la tierra a la ESPUNM o que el Municipio ceda esa tierra en lugar de construir oficinas administrativas para los /as consejeros /as escolares”. 

Asimismo Naya analizo los movimientos internos de las figuras del PRO, el regreso de Macri y Patricia Bullrich con su nuevo espacio libertario. “Patricia no se fue del PRO sigue siendo parte, pero claramente tiene la intención de fusionar el espacio con La Libertad Avanza, en acuerdo con Diego Valenzuela (Intendente de Tres de Febrero) en la Provincia de Buenos Aires, algo en lo que la mayoría del PRO no coincide, por el momento” explico el concejal morenense.

Con respecto al regreso de Mauricio (Macri) opino “es volver a nuestros orígenes, nuestras bases, y estamos muy contentos aquellos que iniciamos, crecimos e hicimos nuestra carrera política en el PRO”. Y añadió seguidamente en declaraciones a la prensa “necesitábamos volver al origen luego de haber sido bastardeados, quizá por la influencia de Horacio Rodríguez Larreta y su acuerdo con Lousteau, lo que hizo perder de vista nuestra visión original, el PRO es un partido liberal de origen; las ideas liberales que hoy manifiesta Milei eran malas palabras hace veinte años atrás cuando nosotros las planteábamos” aseguro, “y así fuimos formando una juventud con otra cabeza que se volcó contundentemente en votar al Presidente que tenemos ahora, con el 56 por ciento de los votos” asevero el Edil opositor en este distrito del oeste del conurbano bonaerense.

además aprobó la administración del Presidente a 6 meses de gobierno con mucho énfasis “ creo que la gestión de Milei es sobresaliente en materia económica” afirmo y opino ”creo que en otros aspectos se podría perfeccionar más, incluso creo que le falta designar en cargos a gente con experiencia y que comparta el rumbo del gobierno”. Mas adelante en el análisis de la situacion política critico muy fuerte a sus aliados “también veo una oposición extrañamente unida, allí está el radicalismo, y eso se corrobora que en seis meses de gestión el Congreso no le votó ninguna ley al Presidente Milei; los argentinos tomamos un cambio de rumbo y el Congreso lo único que hace es trabar el progreso; por qué traban la Ley Bases aun cuando la economía comienza a mostrar mejorías”, según aseguró el concejal de JxC.

Para finalizar, considero que “la caía del consumo es algo natural cuando vos empezás a absorber los pesos, pero además con una inflación reprimida esos precios no rebotan. Aparecen datos de mejora de salarios respecto a la inflación, y no me refiero a los sueldos municipales que son la variable de ajuste del gobierno de Mariel Fernández, pagando salarios de indigencia y se hace llamar nacional y popular” concluyo.

Te puede interesar
NOTA 1 UNSAM

Un importante trabajo de UNSAM-CONICET

Región 22/03/2024

Más allá de la inflación mediática, los delitos cometidos por niños y adolescentes son un fenómeno minoritario en Argentina. Sin embargo, contra las normativas nacionales y supranacionales, un amplio porcentaje de los menores que delinquen es privado de su libertad.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.