
El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.


En el marco del Día de la identidad que se conmemoró el 22 de octubre, en el CIC del barrio La Paz se realizó la entrega de Actas de Nacimiento a vecinos y vecinas de Marcos Paz.
Región 27/10/2023
La secretaria de Derechos Humanos, Adriana Ruiz, afirmó que “estamos todos muy emocionados por quienes reciben su acta de nacimiento por primera vez”. Además destacó que “es muy importante tener identidad y reconocer la lucha de las Madres y la Abuelas de Plaza de Mayo”. “Pelear por la identidad es también averiguar qué pasó en la historia y pelear por la memoria colectiva”, agregó.
Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet, destacó la presencia de la comunidad “en este día especial que Marcos Paz cumple 145 años, una ciudad con alma de pueblo que fue creciendo manteniendo su identidad”. “Somos un pueblo que crece sin perder la esencia, teniendo una memoria activa y cuidando sus valores”, concluyó.
En tanto, Jorge Santucho, primo de Daniel Santucho, nieto recuperado nº133, compartió una charla con alumnos y señaló que “la identidad no es solo un documento que es fundamental, sino que se construye colectivamente”. “Los pueblos que no tienen memoria están condenados a repetir sus tragedias”, agregó.
Para finalizar, el director del Registro Provincial de Personas, Mariano Ríos Ordóñez, remarcó la importancia de que cada uno “acceda a su derecho a la identidad que es la puerta de entrada a cualquier otro derecho y tenemos que seguir trabajando para difundirlo”.
Además, recordó que en el último tiempo “el Registro estaba en una situación crítica en la ciudad y hoy gracias el trabajo articulado Ricardo, el equipo del Municipio y la Provincia tenemos un Registro de cabecera y una delegación a la cual vino el Gobernador en persona a inaugurarla”.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

El Municipio de General San Martín retomó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, un proyecto clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del distrito, que había quedado paralizado durante más de dos años.

El Municipio de San Fernando realizó el cierre anual de su Liga Municipal de Fútbol Infantil, con la entrega de premios a los equipos que formaron parte de la competencia a lo largo del año.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Un grave episodio generó conmoción y preocupación luego de que una nena de 2 años fuera atropellada por un patrullero, sufriendo heridas de extrema gravedad. La menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece internada en estado crítico.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las últimas horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que fuera hallado sin vida un soldado que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en el predio ubicado en el partido de Vicente López.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

El presidente de la AFA participó de una reunión de la FIFA en Doha y difundió imágenes junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. El gesto llegó en un momento clave, con investigaciones judiciales en curso.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.