Entrega de actas de nacimiento a vecinos de Marcos Paz

En el marco del Día de la identidad que se conmemoró el 22 de octubre, en el CIC del barrio La Paz se realizó la entrega de Actas de Nacimiento a vecinos y vecinas de Marcos Paz.

Región 27/10/2023
NOTA ARRIBA

La secretaria de Derechos Humanos, Adriana Ruiz, afirmó que “estamos todos muy emocionados por quienes reciben su acta de nacimiento por primera vez”. Además destacó que “es muy importante tener identidad y reconocer la lucha de las Madres y la Abuelas de Plaza de Mayo”. “Pelear por la identidad es también averiguar qué pasó en la historia y pelear por la memoria colectiva”, agregó.

Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet, destacó la presencia de la comunidad “en este día especial que Marcos Paz cumple 145 años, una ciudad con alma de pueblo que fue creciendo manteniendo su identidad”. “Somos un pueblo que crece sin perder la esencia, teniendo una memoria activa y cuidando sus valores”, concluyó.

En tanto, Jorge Santucho, primo de Daniel Santucho, nieto recuperado nº133, compartió una charla con alumnos y señaló que “la identidad no es solo un documento que es fundamental, sino que se construye colectivamente”. “Los pueblos que no tienen memoria están condenados a repetir sus tragedias”, agregó.

Para finalizar, el director del Registro Provincial de Personas, Mariano Ríos Ordóñez, remarcó la importancia de que cada uno “acceda a su derecho a la identidad que es la puerta de entrada a cualquier otro derecho y tenemos que seguir trabajando para difundirlo”.

Además, recordó que en el último tiempo “el Registro estaba en una situación crítica en la ciudad y hoy gracias el trabajo articulado Ricardo, el equipo del Municipio y la Provincia tenemos un Registro de cabecera y una delegación a la cual vino el Gobernador en persona a inaugurarla”.

 

Te puede interesar
NOTA 1 POLITICA

Leo Nardini recibió a un intendente mendocino

Región 22/05/2024

Se trata del jefe comunal de la Municipalidad de Gral. San Martín. Raúl Rufeil se reunió con Nardini y luego recorrió los hospitales del distrito. El objetivo es trabajar en convenios de colaboración para ambos municipios.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.