Homenaje a la Comunidad Italiana en Mariano Acosta

La Sociedad Italiana de Mariano Acosta, bajo la presidencia de Eduardo Frunzi, ha realizado un homenaje a la comunidad italiana. Esta institución tiene como objetivo preservar la herencia cultural de los inmigrantes italianos que se establecieron en la zona oeste desde finales de la década de 1940.

Región 17/06/2024
7ab745fa-4d07-410a-b77f-f1098350d43f

Según historiadores locales la influencia italiana en Mariano Acosta es notable desde antes de la llegada de la estación ferroviaria y la fundación oficial del pueblo en 1910. Destacados inmigrantes y sus descendientes han contribuido al desarrollo de la zona. Desde tamberos y agricultores.

 

Recientemente, el acto de reconocimiento se realizó en la estación de Mariano Acosta, donde se colocó una placa en homenaje a la comunidad. Esta placa, ubicada en la base del mástil de la estación, fue confeccionada y donada por un herrero local de ascendencia italiana.

 

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de la contribución italiana en la formación y crecimiento de Mariano Acosta, una localidad de Merlo.

Te puede interesar
NOTA 1 CAFÉ VILO

Llega una nueva edición de Café Vilo a Vicente López

Región 10/06/2024

Argentina tiene una gran cultura de confiterías, cafés y bares, esos espacios donde reflexionar, reunirse con amigos, hacer negocios o filosofar. Pero en los últimos años, las tendencias urbanas los han convertido en un circuito obligado e innovador.

Lo más visto