Marcos Paz: La Huerta Municipal “La Esperanza” celebró sus 20 años

El intendente Ricardo Curutchet junto a funcionarios municipales y representantes de organismos provinciales y nacionales participaron de los festejos por los veinte años de la Huerta Municipal.

Región 17/06/2024
NOTA 2 MARCOS PAZ

Evangelina Peralta, del equipo de la Huerta, recordó a quienes fueron parte de la historia de este espacio a través de estos años y agradeció a Ricardo y a María Isabel Domínguez por la confianza “y por llevar adelante este proyecto, con adversidades pero siempre de pie y tirando para adelante”.

Por su parte, María Isabel se mostró muy emocionada por esta celebración y rememoró los inicios, expresando que acá “hay mucha historia, muchas horas y mucha vida”. A su vez, destacó “el acompañamiento absoluto de Florencio Malatesta, que le puso el corazón a este lugar”. “Todo lo que ustedes ven fue hecho con muchísimo amor a través de estos 20 años, hemos puesto parte de nosotros. Esto es vida que nació para quedarse”, afirmó.

Asimismo, Ricardo resaltó que “la Huerta tiene dos particularidades: por un lado es una muy buena idea que se pudo llevar a la práctica y además persevera en el tiempo”. En ese sentido, valoró la función que cumple este espacio, reforzando que “esto es el Estado presente, articulando con una mirada desde lo productivo, de manera eficiente y cumpliendo una función social”. “Tenemos que ir por más, por nuevos desafíos, discusiones y articulaciones”, aseguró.

Luego, Horacio, trabajador de la Huerta, manifestó que “al valor agregado se le sumó la PUPAA” y agradeció al equipo de la Provincia “que siempre estuvieron ayudando” y al Municipio.

Además, Daniel Sánchez, parte del equipo del INTA en Marcos Paz, felicitó y agradeció a “al Municipio que nunca miró para otro lado y siempre estuvo apuntalando al proyecto y a las instituciones tanto de Nación como de Provincia”.

Para finalizar, Facundo Cavanna, responsable del INTA en nuestra ciudad, comentó que esta semana de llevó adelante un taller de elaboración de pickles y adelantó que “la idea es seguir realizando este tipo de actividades”.

Te puede interesar
nota 2 reciclaje

San Fernando apuesta por el reciclado de plástico

Región 25/06/2024

El Municipio envió a una planta de tratamiento 2 nuevas toneladas de plásticos reciclados por los vecinos en las campanas y contenedores amarillos de EcoSanfer, colocados en puntos estratégicos del distrito para ayudar a mantener limpia la ciudad y evitar la contaminación del agua y el suelo.

NOTA 1 LARROQUE DESCALZO

Economía social en Ituzaingó

Región 18/04/2024

El ministro destacó que “a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”.

Lo más visto