
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
“En el vacío que se genera es Karina Milei la que ocupar el lugar. De hecho, es la persona más influyente que existe en el gobierno nacional” dijo Ricardo Roa.
Política 19/06/2024"No es La Libertad Avanza una fuerza política con cuadros dirigenciales., todo es mucho más táctico, coyuntural. Por eso, sorprenden cuestiones como la forma en que echaron a Nicolás Posse, una persona con la que había tenido Milei una larga relación” aseguró Ricardo Roa, editor general del diario Clarín en los estudios de Canal 26 (La Mirada de Roberto García).
"Este es un gobierno que está mejor en la orientación de las cosas que en la gestión porque el trabajo diario está trabado por la falta de equipos y experiencia. Eso de juntar cuatro ministerios en uno y no haber definido cómo sería su funcionamiento no salió bien, es un disparate. Además, no tienen capacidad para nombrar a sus hombres de confianza".
El experimentado periodista se refirió a los ascensos que tendrían dirigentes experimentados como Francos y Sturzenegger en las estructuras de la Casa Rosada.
“Milei ganó poniendo a Guillermo Francos en lugar de Nicolás Posse. Es el funcionario que mejor saber hacer en política. Por su parte, la llegada de Federico Sturzenegger tiene que ver con alguien a quien consultar, un referente para los que tienen menos experiencia. No es una persona conflictiva que se vaya a meter en las internas del gobierno".
Ricardo Roa aseguró: "No está claro hoy quien es el líder del peronismo porque Cristina Kirchner sigue siendo una figura importante peor Axel Kicillof también aspira a conducir ese espacio". Sin embargo, incorporó a la disputa interna a una figura de peso global, Jorge Bergoglio. "El Papa Francisco, se ha metido a jugar mucho más. No sé si tuvo que ver con las denuncias contra Juan Grabois por las irregularidades en los comedores. Le tocaron un alfil, con denuncias graves. El miércoles 19/06 habrá una nueva misa para de reconocimiento a las madres que están en los comedores populares. Es probable que todo se politice, a pesar de que los sacerdotes luego se disculpen". Finalmente, cerró diciendo: "Bergoglio apuró la reunión con Axel Kicillof en el Vaticano cuando Javier Milei estaba volando a Roma. Además, se sacó una foto con empleados de Aerolíneas Argentinas cuando se estaba tratando en la Ley Bases su posible privatización. No puede haber tantas coincidencias".
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
La histórica seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) atraviesa una fuerte crisis interna.
Frente a esta situación, el sindicato liderado por Hernán Doval levantó su voz “enérgicamente” y calificó la decisión de la Superintendencia de Salud de la Nación como "arbitraria" e "irregular".
Con el respaldo de más de 30 agrupaciones y bajo la coordinación de Daniel Mollo, el dirigente libertario Guillermo Imbrogiano se consolida como una de las figuras emergentes en San Martín. Propone una gestión moderna, enfocada en seguridad, servicios esenciales y desarrollo económico.
Con foco en ciudadanía digital, consultoría, peritaje y pensamiento crítico, el Colegio de Sociólogos lanza su calendario de actividades para el segundo semestre.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
El Hospital de alta complejidad volvió a ser epicentro de controversias tras el despido de más de 100 trabajadores. Advierten que se resiente la atención en áreas críticas.
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.