San Isidro se suma a City Data Alliance de Bloomberg Philantropies

El distrito de zona norte es uno de los seleccionados para sumarse a esta alianza en 2024, debido a su nuevo enfoque innovador, compromiso con la transparencia y capacidad para utilizar datos de manera efectiva a la hora de abordar desafíos urbanos.

Región 04/07/2024
NOTA SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, invitado por Bloomberg Philanthropies, asistió a una serie de encuentros y reuniones de la City Data Alliance en Estados Unidos. El jefe comunal, uno de los cuatro representantes de Argentina, participó junto a otros 22 alcaldes, los cuales lideran 10 ciudades de EE. UU. y 7 de América Latina que se unen a la alianza.

"Es un honor formar parte de la Alianza de Datos de la Ciudad de Bloomberg Philanthropies. Queremos un municipio 100% digital, más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado. Por eso, estas experiencias nos brindan nuevos recursos para aprender cómo aprovechar los datos en pos de fortalecer las acciones del gobierno y mejorar la vida de los sanisidrenses", manifestó Ramón Lanús.

Además, de los encuentros participaron el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, el intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los mandatarios educación ejecutiva y capacitación sobre el uso de datos para fortalecer las operaciones gubernamentales, innovar los servicios públicos y mejorar los resultados para los vecinos. La misma es llevada a cabo por Bloomberg Philanthropies en asociación con el Centro Bloomberg para la Excelencia Gubernamental.

San Isidro ha sido elegida para formar parte de la City Data Alliance debido a su nuevo enfoque innovador, compromiso con la transparencia y capacidad para utilizar datos de manera efectiva a la hora de abordar desafíos urbanos.

El programa permitirá a San Isidro ser parte de un grupo sofisticado y ambicioso de alcaldes seleccionados a partir de un conjunto competitivo de solicitantes de América del Norte, Central y del Sur. A través de los mencionados apoyos y capacitaciones específicas, el distrito de zona norte estará equipada para aprovechar los datos en pos de promover la equidad, involucrar e inspirar a los vecinos y resolver los mayores desafíos urbanos de la actualidad.

 

Te puede interesar
NOTA 1 UNSAM

Más de 400 estudiantes recibieron su título en la Universidad

Región 22/04/2024

Los egresados y sus familiares colmaron el Campus para celebrar el fin de una etapa, tras años de esfuerzo y dedicación. “Mi historia no es un acontecimiento individual, sino una expresión de las posibilidades reales que brinda la universidad pública”, dijo Jonathan Andrés, uno de los flamantes graduados.

NOTA 1 LA MATANZA

La Matanza refuerza seguridad en acuerdo con Provincia y la Justicia

Región 23/04/2024

El Municipio reforzó su trabajo de coordinación y enlace entre el Ministerio de seguridad, las fuerzas de seguridad y la Justicia. Fernando Espinoza, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para encabezar juntos una reunión del Consejo Municipal de Seguridad.

NOTA 2 FERIA ENCUENTRO MERLO

Merlo disfrutó de una nueva feria del encuentro

Región 22/05/2024

Cientos de vecinos se acercaron a esta propuesta cultural que se llevó adelante en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, en Parque San Martín. Con entrada libre y gratuita, hubo patios gastronómicos, ferias de artesanos, juegos y música en vivo por bandas locales.

nota 2 reciclaje

San Fernando apuesta por el reciclado de plástico

Región 25/06/2024

El Municipio envió a una planta de tratamiento 2 nuevas toneladas de plásticos reciclados por los vecinos en las campanas y contenedores amarillos de EcoSanfer, colocados en puntos estratégicos del distrito para ayudar a mantener limpia la ciudad y evitar la contaminación del agua y el suelo.

Lo más visto