Segundo encuentro de “MA Crea” en Malvinas Argentinas

Hubo shows en vivo en tres escenarios, cultura urbana, música, baile y exposiciones. La Lic. María Luján Salgado estuvo junto a los artistas malvinenses y las familias, en lo que fue una celebración del arte.

Región 04/07/2024
NOTA MALVINAS 1

Se realizó el segundo encuentro de “MA Crea” en la Casa Cultura y Arte (CCA) del municipio de Malvinas Argentinas. Un encuentro que nuclea diferentes actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el distrito malvinense. 

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, dijo: “Este evento reúne a todas las expresiones artísticas y culturales de Malvinas Argentinas. Para nosotros es un placer y un orgullo poder exponerlas en la CCA y que el vecino pueda venir y ver cuales son las cosas que se hacen en su municipio”.

El evento comenzó con un espectáculo de bombos a cargo de “Acción Temprana” y “La ronda legüera”; acto seguido continuó “El Chacarerazo” en una de las calles que rodean a la CCA. “MA Crea” tuvo un despliegue de espacio y artistas en torno a tres escenarios diferentes, y también sobre los caminos que conducen a la Casa Cultura y Arte.

“Este es un trabajo que tiene una programación, una planificación, y que es acompañado, también, por el senador Luis Vivona, que pensó en una puesta en valor del trabajo de muchos artistas, a través de un subsidio que los ayuda a crecer en su expresión y en su emprendimiento”, concluyó Salgado.

Entre los espectáculos musicales en vivo, sonaron los géneros y estilos: zamba, tango, folclore, cumbia, rock and roll y urbano. Diferentes escuelas de baile, institutos y talleres se sumaron a la propuesta y mostraron su arte, como también lo hicieron los bailarines de danza de la CCA. Hubo bandas, cantantes solistas y DJs.

La literatura fue traída por las bibliotecas “José Hernández”, “Los Polvorines” y “Williams Morris”, Entre los stands, estuvieron “Los Gauchos de Güemes”; ropa gaucha de la época del 60; taller de cuero; una exposición de una construcción de una estructura de hierro a cargo de “Forjadores”; exposición de vitrofusión; taller de fotografía; exposición de cuadros; taller de marroquinería; taller de cerámica; estudio de grabación y lutheria; entre otros. Hubo un sector de cafetería, un espacio recreativo para niños y un sitio de descanso.

 

Te puede interesar
Guía para Víctimas_SM

Vicente López creó la Guía para Víctimas junto a las Madres del Dolor

Región 08/05/2024

El municipio presentó junto a las Madres del Dolor un manual que brinda información a los vecinos de Vicente López sobre cómo actuar ante un hecho violento en la vía pública. Durante la presentación, la intendenta del partido, Soledad Martínez, dialogó con los presentes sobre la importancia de esta herramienta.

NOTA 2 EDUCACIÓN VIAL

Educación vial en San Isidro

Región 10/06/2024

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, inspectores de tránsito municipales visitaron el Jardín Nº3 de Boulogne para enseñar las normas de tránsito a través de juegos.

Lo más visto