Operativo Frío: San Isidro asiste a personas en situación de calle

Con la llegada del invierno y frente a las bajas temperaturas, el Municipio de San Isidro asiste a personas en situación de calle.

Región 11/07/2024
1000292292

Equipos municipales recorren los barrios para asistir a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y ofrecerles el traslado a uno de los centros que funcionan como refugio en el Campo de Deportes municipal Nº9 en el Bajo de San Isidro, y en el Anexo del Campo de Deportes Nº2 en el Bajo Boulogne. Allí, se les da la cena y el desayuno, un lugar para dormir y bañarse, y se les proporciona ropa y abrigo.

Es la primera vez que el municipio lleva adelante este programa en San Isidro. Los operativos se realizan todos los días de la semana, de lunes a domingo, entre las 20:00 y las 8:00 del día siguiente. La iniciativa funcionará hasta el 31 de agosto, aunque puede extenderse, dependiendo de las condiciones climáticas.

Hasta el momento, el Campo 9 está recibiendo alrededor de 25 personas por noche, y el anexo del Campo 2, entre 12 y 15. Equipos voluntarios de vecinos se suman a servir en los refugios.

Aquellos vecinos que conozcan o vean a personas en situación de calle, deben contactarse al 113 151-2936.

Te puede interesar
vicente lopez

Lumiton despide el año con sus últimas visitas guiadas por la primera productora de cine de Argentina

Región 09/12/2025

El Museo Lumiton, ubicado en la localidad de Munro, cierra el año con las últimas visitas guiadas en la histórica casona donde nació la primera productora cinematográfica del país. Se trata de una propuesta cultural que invita a recorrer el lugar donde comenzó gran parte de la historia del cine nacional, hoy convertido en un espacio de preservación y difusión audiovisual.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.