
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


El abogado de la familia publicó su número de teléfono en Instagram y aseguró que garantiza "prudencia" para quien aporte datos fehacientes sobre el paradero del pequeño.
Policiales 16/07/2024
"Si lo tenés, ponete en contacto conmigo”
Fernando Burlando, el abogado de la familia de Loan Danilo Peña, sorprendió este con un contundente video publicado en su cuenta de Instagram, donde ofrece una recompensa a cambio de que regresen al menor de cinco años, al mismo tiempo que garantiza "prudencia" para su presunto captor.
"Larguen a Loan, si lo tenés, yo te voy a recompensar si me lo das", aseguró el letrado a través de un reel publicado en su cuenta oficial a más de un mes de la desaparición del pequeño y agregó: "Si querés ponete en contacto conmigo, pasé un teléfono pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo".
El abogado, quien forma parte del equipo legal involucrado en el caso, se mostró preocupado por la falta de respuestas sobre el paradero de Loan y colocó su número de celular en la descripción de la grabación, para que todo aquel que tenga datos certeros sobre el menor pueda aportar información.
"Necesito recuperar a Loan, necesitamos todos recuperar a Loan, su familia lo espera. Si lo tenés y estás cerca, ponete en contacto conmigo. Te garantizo prudencia y también te garantizo una gran recompensa", manifestó.
En el marco de la intensa búsqueda del menor de cinco años, la cual ya lleva 32 días y siete detenidos, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $5 millones de pesos para quien pueda aportar datos fehacientes sobre el caso.
En los últimos días, el letrado, junto a su equipo de abogados y Gustavo Briend, solicitó diversas diligencias procesales, incluyendo la detención de José Codazzi, ex defensor de la tía de Loan, y de Macarena, hija de Laudelina Peña.
El caso Loan también tuvo efectos en la política de Corrientes. Se conoció la renuncia del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte. Se trata del funcionario que estaba en la mira por las fallas en el inicio de la búsqueda del pequeño.
En paralelo, Burlando anunció que denunciará al gobierno de Corrientes. La acusación será por "encubrimiento agravado" y será presentada en los tribunales de Comodoro py. El argumento del mismo son las supuestas irregularidades en el Inicio de la investigación.
Por otra parte, según fuentes judiciales, Laudelina Peña, la tía de Loan, podría volver a declarar. La expectativa está en si modifica su versión sobre el accidente.
En paralelo, siguen conociéndose datos del peritaje que hizo la Policía Federal a los celulares secuestrados.
Además de las imágenes de explotación sexual infantil encontradas en el celular de Carlos Pérez, se suma un mensaje clave. Se trata de uno en el chat de amigas de Laudelina, en donde le reclamaban "que diga la verdad".

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

La ex secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, aseguró que desde hace varios años le advirtieron al intendente Lucas Ghi sobre distintas situaciones de violencia vinculadas a Hernán Sabbatella y que el jefe comunal nunca actuó en consecuencia. Algunas de las denuncias tuvieron como víctimas a trabajadoras municipales.

Mientras su CEO local reclama endurecer normas para Temu, Shein y compañía, Marcos Galperin prepara su mudanza al sillón de Executive Chairman. El mensaje es nítido: competir sí, pero con la cancha marcada.

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.

Mientras el escenario nacional se sacudió con la irrupción libertaria, en La Matanza “suena otra canción” cómo decía Kicillof, allí el frente peronista se impuso en ambos comicios, confirmando su peso territorial.

El intendente de Tigre Julio Zamora, anunció que el municipio presentará un reclamo formal ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos por la suspensión del servicio del tren Mitre durante el próximo fin de semana largo, del 21 al 24 de noviembre.