La PBA organizó una Ronda de Negocios Producción Bonaerense

El encuentro contó con 200 pymes inscriptas de 51 municipios, en el marco de las políticas productivas y comerciales que lleva adelante el Estado provincial

Región 17/07/2024
NOTA 1 RONDA

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires llevó adelante este martes en Florencio Varela, con la participación del intendente Andrés Watson, una nueva Ronda de Negocios, que contó con más de 200 empresas inscriptas, generó más de mil reuniones de negocios y estuvo dedicada a Producción Bonaerense, el programa provincial destinado a visibilizar marcas bonaerenses y brindarles apoyo técnico y comercial para su acceso a góndolas de supermercados y autoservicios.

Fue la décima Ronda de Negocios del año, después de las ya realizadas en Bahía Blanca, La Plata, Pilar, Berazategui, Luján, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Escobar y la Ronda Internacional. Y forma parte de una política provincial de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo, genera contactos productivos y comerciales y permite difundir las distintas herramientas productivas, de financiamiento y de asistencia técnica con las que hoy cuenta el Estado bonaerense. 

“No existe a nivel nacional una política productiva que focalice en el entramado pyme que genera valor y trabajo, sino que al contrario, las políticas aplicadas desarman el aparato productivo y generan daños permanentes que tardaremos años en revertirlos. Sin embargo, desde el gobierno provincial, lejos de pretender cubrir esos espacios, mantenemos el compromiso asumido con las pymes y cooperativas y como en este caso generamos espacios de vinculación para que tanto la producción como el comercio se fortalezcan”, destacó el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar.

Desde 2022, unas 12.500 empresas ya han participado en estos encuentros, dando lugar a más de 30.400 reuniones de negocios. El 95 por ciento de quienes asisten afirma haber sumado contactos de utilidad, mientras que una de cada tres empresas logra concretar negocios a partir de su participación. La cartera productiva bonaerense proyecta organizar 20 Rondas de Negocios a lo largo de 2024. 

Además de Aguilar, participaron del encuentro la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi, representantes de los ministerios de Ambiente, de Desarrollo de la Comunidad y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, del Banco Provincia; de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), y del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA). También formaron parte representantes de La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de otras instituciones públicas de la Provincia y el municipio.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5dd520990c8db60.bm9ybWFsLndlYnA=

Merlo: Allanamientos con detenidos en La Matera

Región 05/02/2026

En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el municipio y el trabajo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un importante operativo en el barrio Matera, con resultados altamente positivos.

NOTA 2

Lanús destacó la transformación de San Isidro

Región 05/02/2026

Isidro, Ramón Lanús, resaltó los avances de su gestión en la recuperación de espacios públicos, obras urbanas y modernización del Estado municipal. Con más de 470 repavimentaciones, renovación de plazas y parques, inversiones en seguridad y mejoras en el Hospital Central.

NOTA 1

Diego Valenzuela fue confirmado al frente del “ICE Argentino”

Región 05/02/2026

Inspirada en el modelo del ICE, la nueva Agencia de Seguridad Migratoria funcionará bajo el Ministerio de Seguridad, concentrará tareas de control e inteligencia criminal y será conducida por Diego Valenzuela, en un giro que endurece la política migratoria del gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
NOTA 3

Detienen a un policía PBA por una causa narco en Zona Norte

Policiales 03/02/2026

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política 05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

NOTA

Libertarios imponen su agenda ante una oposición que se habla a sí misma

Política 05/02/2026

Mientras el gobierno recibe respaldo financiero del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent para cumplir con el FMI, se posterga la nueva medición de inflación tras la salida de Marcos Lavagna del INDEC y avanza en el Senado un proyecto de “modernización laboral” que incluye un paquete fiscal con fuerte impacto en provincias y jubilados.