El mes de la tradición viene cargado de fiestas populares

Turismo regional

Región 30/10/2023
nota 1

Los asados criollos en sus diversas formas, las músicas folclóricas, las artesanías y las colectividades serán motivos de celebración en las provincias durante noviembre, mes en el que se festeja la tradición gauchesca, entre otras fiestas populares.

 

En la provincia de Buenos Aires, con un concurso de asadores, patio de comidas, emprendedores y artesanos, la localidad de Bordenave realizará el domingo 5 la quinta fiesta del asado criollo, con entrada libre y gratuita en calles 10 de noviembre y España, mientras en Pehuén Có se hará la Sexta Fiesta Provincial de Comida al Disco "A mar y campo", en la plaza Carrasco de ese balneario, con puestos de comida, de productores locales e institucionales.

En Coronel Suárez se desarrollará el 11 y 12 la octava edición de la Fülsen Fest, tradicional fiesta alemana en el pueblo de San José, con stands gastronómicos de instituciones, cerveceros, food truck, artesanos y espectáculos musicales.

La localidad de Mar de Cobo vivirá la 16ta Fiesta Provincial del Cordero Costero del 10 al 12 de noviembre, con diversas actividades, espectáculos en vivo y paseo gastronómico, organizada por instituciones intermedias y con auspicio municipal.

El secretario de Turismo local, Germán Montes, destacó que "la celebración contará con música en vivo, presentaciones de artistas, el tradicional paseo de comidas típicas en base al cordero, artesanos, emprendedores y un show de Peteco Carabajal, a través del Instituto Cultural de la provincia".

En Coronel Dorrego, hasta el domingo 12, se desarrollará la 64° Fiesta Provincial y 2° Fiesta Nacional de las Llanuras con una cabalgata criolla hacia la localidad de Calvo; jura de mejor caballo, mejor gauchito y mejor carruaje; actividades ecuestres; desfile de carrozas y destrezas criollas, show de Juan Falú, Los Campedrinos y la presentación de payadores.

En Tandil se hará el Festival del Salame y el Cerdo en el Parque Independencia, con música, fogones y feria de productores, mientras en Ranchos se celebrará la 2º Fiesta del Soguero con exposiciones y plateros, danzas folclóricas y desfiles.

Lobos será sede de la 2º Fiesta de la Tradición y el Asado, en el Parque Municipal, con costillares al asador, exhibición de destrezas ecuestres, doma libre, payadores, música y mercado artesanal, mientras en Luján se hará la 3º Fiesta de la Cerveza y en Cucullú, el domingo 5 se realizará la 11 Fiesta del Hornero, en honor a obreros del horno de ladrillos, con demostración de corte y quema de hornalla, fotos, shows musicales, patio de comidas, artesanos y juegos recreativos.

San Antonio de Areco celebrará la 84° Fiesta Nacional de la Tradición el fin de semana siguiente con desfile en la plaza Arellano, almuerzo en el patio de la pulpería "La Blanqueada", baile de campo en el museo Ricardo Güiraldes, destrezas en el parque Criollo y la 49° Exposición de la Artesanía Arequera, mientras en Cañuelas se desarrollará la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, con entrada gratis.

En el conurbano, habrá Fiesta de la Flor en Florencio Varela, desde el 11, en el predio de Asociación Japonesa; y Brandsen tendrá su Festival del Tango.

Te puede interesar
NOTA 1 CAFÉ VILO

Llega una nueva edición de Café Vilo a Vicente López

Región 10/06/2024

Argentina tiene una gran cultura de confiterías, cafés y bares, esos espacios donde reflexionar, reunirse con amigos, hacer negocios o filosofar. Pero en los últimos años, las tendencias urbanas los han convertido en un circuito obligado e innovador.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.