Tigre: Más de 1.300 vecinos se capacitaron en los cursos de formación laboral

Gastronomía, textil, administración, costos y presupuestos, comunicación y estética fueron algunos de los rubros que ofreció la iniciativa del Municipio durante este primer semestre del año.

Región 18/07/2024
NOTA 2 TIGRE

Más de 1.300 vecinos y vecinas fueron parte en estos primeros seis meses del año de los cursos de formación laboral del Tigre Instituto Formativo (TIF) del Municipio. La propuesta ofreció de forma libre y gratuita múltiples rubros u oficios para que las personas puedan aprender y, de este modo, promover las oportunidades y el desarrollo de la empleabilidad dentro del partido. 

Desde la creación del TIF, cerca de 18 mil vecinos y vecinas completaron su formación en los más de 850 cursos de formación como gastronomía, innovación y tecnología, soldadura, textil y estampado, estética, administración, técnicos, informática, construcción y comunicación audiovisual, entre otros.

Cabe destacar que el programa municipal se lleva adelante de forma descentralizada en distintas instituciones y organizaciones de la comunidad, con el propósito de que pueda acceder la mayor cantidad de vecinos posibles. 

Para formalizar consultas, pueden comunicarse vía mail a [email protected]; al los teléfonos 4749-6141/9419/9028; a través de las redes sociales en Facebook Capacitación Laboral Tigre; o en las oficinas ubicadas en Av. Liniers 1601 de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Te puede interesar
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.52.38

Marcos Paz presente en nuestras Islas Malvinas

Región 05/01/2026

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Lo más visto
NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.