
Un operativo con maquinaria municipal en un distrito vecino desató un conflicto político y judicial entre dos intendentes del conurbano. Detrás del incidente, una disputa de poder dentro del Movimiento Evita que sacude al peronismo bonaerense.


Este invierno el Municipio de Vicente López recomienda a sus vecinos algunos hábitos o acciones que pueden realizar para prevenir enfermedades y disfrutar de la época invernal.
Región 18/07/2024
Tales como mantener los ambientes a una temperatura adecuada, vacunarse contra la gripe, lavarse las manos frecuentemente y utilizar alcohol en gel.
Para cuidar a los vecinos, se lanzó la campaña de vacunación antigripal 2024, donde se recomienda asistir a personas mayores de 65 años, personas con factores de riesgo, personas gestantes y bebés de 6 a 24 meses.
Hay que recordar que si se detectan síntomas respiratorios, no se deben compartir objetos personales ni vajilla, además de evitar los espacios cerrados con fuerte circulación. También es necesario consultar a un profesional y no automedicarse.
Es importante ventilar los ambientes para evitar la intoxicación por dióxido de carbono, el cual se encuentra presente en calefones, termotanques, calderas, estufas, cocinas, anafes, motores de combustión, entre otros. Los principales síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son el dolor de cabeza, los mareos, las náuseas o vómitos, la debilidad y el cansancio. Se recomienda revisar todos los artefactos, una vez al año, con un gasista matriculado. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 107.
Los vecinos interesados en vacunarse contra la gripe pueden ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vacunacion-antigripal para recibir información de los centros disponibles.

Un operativo con maquinaria municipal en un distrito vecino desató un conflicto político y judicial entre dos intendentes del conurbano. Detrás del incidente, una disputa de poder dentro del Movimiento Evita que sacude al peronismo bonaerense.

El Centro de Atención al Vecino, operativo las 24 horas, gestionó en promedio más de 3.000 consultas mensuales, resolviendo reclamos en menos de un minuto y consolidándose como uno de los sistemas telefónicos municipales más integrados de la Provincia.

El Municipio puso en funcionamiento puestos de control conectados al COM en cinco localidades del distrito, sumando tecnología, cámaras y patrulleros al plan integral de seguridad y prevención las 24 horas.

Después de cinco años formando realizadores en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, en San Isidro, el despido telefónico de diez docentes puso en riesgo las carreras audiovisuales y expuso el costo de organizarse en la universidad pública.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

Después de cinco años formando realizadores en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, en San Isidro, el despido telefónico de diez docentes puso en riesgo las carreras audiovisuales y expuso el costo de organizarse en la universidad pública.

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) elevó el tono en las últimas horas contra el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y dejó abierta la posibilidad de avanzar hacia un paro general, en medio de crecientes presiones internas y externas que reclaman una postura más confrontativa.

Un menor (17) que permanece internado tras ser baleado en un enfrentamiento con la Policía en Villa Tesei, intentó ser liberado por familiares.

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.