Más familias bonaerenses cumplieron el sueño de la casa propia

El gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregaron nuevas viviendas en la localidad de Magdalena.

Política 19/07/2024
NOTA 2

  

Mientras el Gobierno nacional abandonó 16.000 viviendas que estaban en ejecución en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, continúan cumpliendo el sueño de la casa propia.

En esta oportunidad, el gobernador y la ministra visitaron la ciudad de Magdalena para entregar, junto al intendente local, Lisandro Hourcade, la llave de su nuevo hogar a 16 familias del distrito. Se trata de la penúltima etapa de un proyecto habitacional de 96 viviendas que la Provincia construyó a través de la Mutual Eva Perón.

“En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a contramano del discurso oficial que intenta instalar el Gobierno nacional: aquí reconocemos el derecho de todos y todas de acceder a una vivienda digna”, expresó Kicillof. En ese sentido, el Gobernador subrayó que “promovemos un Estado que planifique de forma eficaz, transparente, y ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria en el interior bonaerense”.

En la misma línea se manifestó la ministra, quien sostuvo que los más afectados por el Gobierno nacional son las trabajadoras y los trabajadores y la provincia de Buenos Aires, que ha sufrido grandes recortes en sus recursos. “Lejos de la resignación, esto debe ser un impulso para ser mejores y buscar, junto a Axel Kicillof, más soluciones para cada vecina y vecino bonaerense que lo necesita”, afirmó.

“Esta es la muestra de lo que podemos hacer juntos. Apoyo estas políticas que liberan de preocupaciones a los vecinos de dónde van a vivir y cómo van a pagar el alquiler”, expresó el intendente de Magdalena.

Las viviendas, que cuentan con hasta 66m², son parte de un plan de 32 soluciones habitacionales y están ubicadas en el Barrio Mutual Eva Perón.

Esta política pública del Gobierno bonaerense avanza también en otros distritos: en los próximos días se llevará adelante el acto de entrega de viviendas en Ayacucho y Tandil.

Te puede interesar
Nota 2

Alerta PASO: PJ, PRO y Libertarios ven un 2027 ultra hot

Política 25/11/2025

La eventual reinstalación de las PASO en 2027 emerge como un punto de inflexión en la política argentina. En el peronismo, las diferencias entre el kirchnerismo, Axel Kicillof y los gobernadores aceleran una interna que muchos dirigentes consideran inevitable.

nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política 24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política 20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

Lo más visto
NOTA 2 GEORGAL

Georgalos suspende a 600 trabajadores a un mes de las fiestas

Región 25/11/2025

La histórica Georgalos implementará suspensiones rotativas que afectarán a sus 600 trabajadores en plena previa de las fiestas, en medio del derrumbe de ventas y la presión por la apertura importadora del gobierno. El conflicto expone el impacto directo del shock comercial sobre la industria alimenticia del Conurbano.

nota

Sarampión en alza: Provincia encendió las alarmas

Actualidad26/11/2025

Cuatro casos importados en una familia sin vacunar reactivaron la alerta epidemiológica en Buenos Aires. Mientras el ministerio de Nicolás Kreplak refuerza la campaña en el AMBA, las coberturas de vacunas infantiles caen a mínimos históricos y PBA y CABA aparecen entre las peores del país.

nota

Bullrich se queda con Migraciones y deja a Monteoliva la frontera

Actualidad26/11/2025

En un mismo movimiento, el Gobierno trasladó Migraciones a Seguridad, lanzó la Agencia Nacional de Migraciones y anunció una Policía Migratoria inspirada en el modelo Trump. La caja de 181.140 millones pasa de Interior a Seguridad, mientras Gendarmería pierde más de 2300 efectivos y el Presupuesto 2026 no destina un peso específico a la nueva fuerza.