Vicente López: Llega un espectáculo musical de Rock Nacional a la Torre Ader

El sábado 27 de julio, en la Torre Ader (Triunvirato al 3400, Villa Adelina) , se llevará a cabo un espectáculo musical para toda la familia. Para el cierre de las vacaciones de invierno, el Municipio de Vicente López, trae una propuesta diferente en unos de los emblemáticos sitios históricos del partido.

Región 25/07/2024
Torre Ader 2

El mismo se realizará desde las 16 horas hasta las 17 horas y contará con la presencia de un Cuarteto de Cuerda Detaché, con músicos destacados a nivel nacional e internacional. Estos representantes del arte son Alberto Herrera (violín 1), Enmanuel González (violín 2), Ramiro Soto Monllor (viola y dirección musical) y Griselda Messegue (cello).

 

En este encuentro se podrán disfrutar clásicos del Rock Nacional de reconocidos artistas como Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, entre otros.

 

La sede de este espectáculo tiene una historia particular, su construcción fue encomendada en 1916 por Bernardo Ader, un inmigrante vasco francés, quien habría construido la torre en honor a sus hijos fallecidos y como agradecimiento a la Argentina, en el centenario de su independencia, por haberlo acogido. 

 

Hoy en día cuenta con una biblioteca con un amplio archivo que puede ser consultado por el público y con la única hemeroteca pública del partido especializada en diarios y revistas zonales.

 

Los interesados en conocer las propuesta culturales del municipio pueden ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA 2

Zona Oeste: desarticulan banda narco de “La Nati”

Policiales 22/01/2026

Siete personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el Conurbano bonaerense que permitieron desarticular la llamada Banda de Nati, vinculada al narcotráfico y a la causa federal por cocaína adulterada que provocó 24 muertes en Puerta 8.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.