
Cortes de luz en el AMBA: casi 1 millón de usuarios se quedaron sin luz durante una madrugada de calor extremo
Región 31/12/2025Millas de usuarios afectados por el corte masivo de luz en el sur de CABA y el Conurbano durante la madrugada.


El intendente Ramón Lanús consiguió financiamiento para la compra de nuevos móviles que profundicen las tareas de prevención y seguridad en el Municipio.
Región 30/07/2024
El intendente Ramón Lanús y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un crédito del Banco Provincia para que el Municipio de San Isidro adquiera 33 patrulleros nuevos. Se suman a los 90 móviles existentes y a las 46 motos que ya patrullan las calles las 24 horas, los 365 días del año. El objetivo es profundizar las tareas de prevención, combatir el delito y darle mayor seguridad a los vecinos.
Con el flagelo de la inseguridad como una de las principales preocupaciones del Gran Buenos Aires, el municipio de San Isidro dio otro paso en la búsqueda de terminar con la problemática. El jefe comunal firmó un acuerdo con Provincia Leasing, del Banco Provincia, para financiar la incorporación de nuevas camionetas.
“Ratificamos nuestro compromiso de hacernos cargo de la seguridad y lo estamos demostrando con medidas concretas. Vamos a seguir invirtiendo en equipamientos, tecnología y más herramientas para que los sanisidrenses puedan vivir más seguros”, afirmó Lanús. También destacó el trabajo en conjunto con la Provincia: “Más allá de las diferencias ideológicas y políticas, estamos trabajando en conjunto para resolver el principal problema de los vecinos: la inseguridad. Gracias a las nuevas unidades vamos a poder aumentar el patrullaje en las 40 cuadrículas de San Isidro”.
La compra será de camionetas Toyota Hilux 4X2 cero kilómetro, con blindaje, cámaras y sistema de GPS que permitirá realizar un seguimiento en vivo del recorrido. Las nuevas unidades brindarán mayores recursos para responder a los llamados que pueden realizar los vecinos de San Isidro al Centro de Operaciones Municipal (COM).
Los móviles serán conducidos por los agentes de la Patrulla Municipal que actuarán como auxiliares del agente policial que contrata el Municipio para cumplir servicio. La semana pasada se egresaron 55 nuevos agentes municipales formados en emergentología, defensa personal, derecho procesal penal y contravencional, entre otros, para poder actuar de manera eficaz.
Desde el Municipio señalaron que el ordenamiento, capacitación y la adquisición de nuevos recursos a la Patrulla Municipal permitió un 50% más de detenciones en el primer semestre de este año comparado con el primer semestre de 2023.
Además de los agentes, los móviles y las motos que componen la Patrulla Municipal, el programa de Seguridad del Municipio de San Isidro cuenta con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, conectados todos al COM. También se realizan de manera regular operativos en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y distritos vecinos como San Martín y Vicente López.

Millas de usuarios afectados por el corte masivo de luz en el sur de CABA y el Conurbano durante la madrugada.

Vecinos y vecinas de Tigre participaron del último encuentro del año del ciclo cultural “Domingos de Peña”, una propuesta impulsada por el Municipio que volvió a reunir a la comunidad en una jornada cargada de música, danza y tradiciones populares.

Un amplio operativo de emergencia se desplegó en Vicente López a raíz de una fuga de gas detectada en un conducto de media presión sobre la avenida Maipú, a pocos metros de la Quinta de Olivos.

Vecinos y vecinas del partido de General San Martín se manifestaron frente al Palacio Municipal para reclamar respuestas y soluciones luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas días atrás, que dejaron numerosos barrios anegados y viviendas afectadas.

El Municipio de San Isidro informó cómo será el funcionamiento de los servicios públicos durante las fiestas de fin de año, en el marco del asueto del miércoles 31 de diciembre y el feriado del jueves 1 de enero, con motivo de Año Nuevo.

La zona céntrica del Municipio de Morón se vio totalmente desbordada por la quema de neumáticos. Apedreadas al Palacio Municipal y cortes de calles. Un grupo de empleados municipales reclamó por mejoras salariales.

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

La empresa de agua y saneamiento informó que se realizarán cortes de suministro y se podrá registrar baja presión en los partidos de Pilar y San Miguel debido a tareas de mantenimiento programadas en la red.

La zona céntrica del Municipio de Morón se vio totalmente desbordada por la quema de neumáticos. Apedreadas al Palacio Municipal y cortes de calles. Un grupo de empleados municipales reclamó por mejoras salariales.

Millas de usuarios afectados por el corte masivo de luz en el sur de CABA y el Conurbano durante la madrugada.

Más allá de las variables económicas, el deterioro del transporte público en el AMBA expone un esquema de subsidios cuestionado. En ese contexto, DOTA es señalada por haber accedido a más de 30 millones de dólares adicionales entre 2022 y 2024 mediante maniobras que nunca fueron corregidas y que hoy siguen afectando al sistema.