
Parte de la comunidad malvinense fue partícipe del cacerolazo en repudio a los vetos del presidente Javier Milei.
Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos, el Municipio a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, implementa diversas iniciativas y programas que abordan múltiples aspectos de la legalidad y la convivencia en la comunidad.
Región 01/08/2024Una de las iniciativas es el funcionamiento de las Casas de Justicia, ubicadas en diferentes puntos del distrito, donde se brinda atención descentralizada en materia de acceso a derechos, abarcando: conflictos vecinales, violencia familiar, asesoramiento en derechos de familia, asistencia a víctimas de delitos y responsabilidad parental.
En estos espacios, durante el 2023 y el primer semestre de 2024, se registraron alrededor de 1.800 intervenciones distribuidas en las diferentes sedes.
Gracias a las Casas de Justicia, se logró llevar adelante más de 700 mediaciones comunitarias, para resolver conflictos vecinales y familiares, promoviendo la convivencia pacífica.
Asimismo, mediante esta política pública y gratuita, durante el 2023 también se llevaron adelante más de 100 patrocinios jurídicos en casos de responsabilidad parental. Mientras que en 2024, para asegurar el acompañamiento de dichos casos, el Gobierno local firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Moreno - Gral. Rodríguez que asegura la continuidad del servicio.
Además de las mencionadas Casas de Justicia, se desarrollan una serie de operativos en los diferentes barrios morenenses donde se brinda: Asesoramiento y prevención de la violencia, en articulación con el Torneo Evita y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), se aborda la violencia en el fútbol y se realizan acciones en escuelas para prevenir la violencia escolar; Identidad y acompañamiento a personas migrantes, para asistir en trámites de DNI, partidas de nacimiento y trámites migratorios.
Parte de la comunidad malvinense fue partícipe del cacerolazo en repudio a los vetos del presidente Javier Milei.
Junto a Luis Caputo, el intendente entregará un complejo del Procrear al sector privado y dinamita el sueño de la vivienda social. La oposición denuncia proyectos inmobiliarios sin acompañamiento de la comunidad local.
Un estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) ubicó a San Isidro como uno de los municipios más eficientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para habilitar negocios.
Con más de 130 años, Las Mercedes conserva arquitectura única, memorias familiares y huellas de época.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
La iniciativa impulsada por el ejecutivo local busca fortalecer la capacitación y generación de empleo local.
La tradicional Noche de la Pizza y la Empanada tendrá una nueva edición este martes 16 de septiembre, con promociones especiales en cientos de locales gastronómicos de todo el país, incluyendo la zona norte del Gran Buenos Aires.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Junto a Luis Caputo, el intendente entregará un complejo del Procrear al sector privado y dinamita el sueño de la vivienda social. La oposición denuncia proyectos inmobiliarios sin acompañamiento de la comunidad local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.