Comienzan las inscripciones para el Instituto de Cine Contemporáneo de Vicente López

Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos del Instituto de Cine Contemporáneo del Centro Universitario de Vicente López. Los mismos iniciarán en septiembre y hay cursadas presenciales y virtuales.

Región 05/08/2024
Instituto_de_Cine_Contemporáneo

Los cursos ofrecerán una introducción al mundo audiovisual y creativo, construyendo un puente hacia la Tecnicatura Superior en Realización de cine, TV y video. Estos comenzarán el 2 de septiembre y se cursarán los días lunes por la tarde, durante todo un cuatrimestre. El desarrollo de las clases será de manera presencial en el Centro Universitario Vicente López, Carlos Villate 4480, Munro; y también hay cursos de modalidad Virtual.

 

El curso de Introducción al Diseño de Interiores y su Equipamiento, está dirigido a personas con inquietud en los espacios que habitamos, permitiendo reconocer formas, medidas, materiales y procesos de construcción de equipamientos existentes. 

 

El curso de Dramaturgia es un espacio para explorar la creatividad a través de ejercicios y lecturas diseñados para entrenar e indagar la mirada y voz personal. Con un enfoque teórico, este taller ofrece una plataforma para desarrollar y enriquecer habilidades como la escritura, brindando las herramientas necesarias para dar vida a las ideas en diferentes medios de expresión artística. 

 

El curso de Escritura Creativa está orientado a aquellos estudiantes que deseen desplegar y potenciar su escritura creativa. Se brindará un recorrido por los diferentes géneros literarios y se darán las herramientas necesarias para la escritura de ficción.

 

El curso de Introducción al Análisis Cinematográfico es una aproximación al análisis cinematográfico que será también un recorrido por algunos momentos clave de la historia del cine. Las clases introducirán al alumno en los diversos elementos que componen el lenguaje cinematográfico, fomentando la observación, la reflexión, el pensamiento crítico y el debate.

 

Para la entrega de la certificación los estudiantes deben tener más del 70% de asistencia.

 

Los interesados pueden ingresar en www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/ciclo-de-cursos-de-extension-universitaria-instituto-de-cine-contemporaneo- para más información.

Te puede interesar
san miguel

San Miguel: el peronismo logra un bloque de unidad en el Concejo Deliberante

Región 02/12/2025

La política de San Miguel sumó un movimiento relevante con la decisión del peronismo de conformar un bloque único en el Concejo Deliberante. El anuncio fue realizado por Juan José Castro, presidente del PJ y referente local, quien comunicó la creación de “Fuerza Patria – Partido Justicialista”, un espacio que nuclea a dirigentes de diferentes sectores del justicialismo.

Lo más visto
NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.