
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


Un chico de 18 años, fue agredido a disparos en un intento de robo consumado el 22 de julio en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Uno de los agresores fue detenido con la pistola que se usó en el crimen.
Policiales 05/08/2024
Adrián Estanislao Portillo, el joven de 18 años que el 22 de julio había sido baleado por dos motochorros, finalmente murió luego de haber agonizado doce días y debido a estas graves heridas. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y, a raíz de dicho ilícito, los pesquisas policiales detuvieron a uno de los delincuentes, que ahora aparece sindicado de ser responsable material del asesinato.
Los voceros judiciales revelaron que el muchacho atacado a tiros perdió la vida durante la jornada del sábado, mientras se hallaba alojado, en muy grave estado, en un centro asistencial.
Tal lo que se publicó en su momento, el hecho se produjo en horas de la noche del 22 de julio en el cruce de Céspedes y Marcelo Gamboa, cuando el muchacho y su padre, identificado como Heriberto David Portillo, de 42 años, cambiaban un neumático de una camioneta Ford EcoSport blanca, con el dominio finalizado en 877. En dichas circunstancias, dos hampones, que se desplazaban armados a bordo de una motocicleta, aparecieron en el lugar y amenazaron a los hombres con fines de robo. Ante esta situación, las víctimas ofrecieron resistencia y entonces los malvivientes las atacaron a disparos.
Con rapidez, los motochorros escaparon y se escondieron en las calles del vecindario; en tanto que los heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta una clínica para ser operados por los médicos. Heriberto recibió dos proyectiles en el estómago, según alcanzaron a certificar los facultativos del establecimiento.
Horas después, el ahora sindicado autor de los mortales disparos, de 41 años y apodado Titán, fue apresado en una finca situada en la calle Besares al 2600, cerca de la esquina con Juan Lavalleja, y gracias a un procedimiento desarrollado por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, con órdenes del doctor Gastón Duplaá, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción. Al requisar el interior de la mencionada vivienda, los efectivos policiales incautaron un camperón de River, que el ladrón tenía colocado cuando agredió a las víctimas.
Uniformados de la comisaría 2ª Sur del distrito colaboraron en el desarrollo de las distintas diligencias investigativas. Por su parte, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del intento de asalto callejero, oportunidad en la que lograron incautar vainas correspondientes a una pistola, calibre nueve milímetros, que había sido utilizada por los asaltantes.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

Mientras su CEO local reclama endurecer normas para Temu, Shein y compañía, Marcos Galperin prepara su mudanza al sillón de Executive Chairman. El mensaje es nítido: competir sí, pero con la cancha marcada.

El municipio de San Isidro ha puesto en marcha un ambicioso plan de modernización en materia de seguridad ciudadana bajo la conducción del intendente Ramón Lanús. El objetivo: duplicar la cantidad de cámaras de videovigilancia e incorporar inteligencia artificial para reforzar la prevención y el monitoreo urbano.

Teatro, ferias, visitas guiadas y shows musicales: las propuestas culturales del fin de semana en zona norte.

El intendente de Tigre Julio Zamora, anunció que el municipio presentará un reclamo formal ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos por la suspensión del servicio del tren Mitre durante el próximo fin de semana largo, del 21 al 24 de noviembre.

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.