Vicente López: se inauguró la muestra de Sara Facio en Quinta Trabucco

El pasado sábado 3 de agosto, se inauguró la muestra “Soy Fotógrafa Argentina” de la reconocida artista Sara Facio. La sede de esta exposición en homenaje es en Quinta Trabucco (C.F. Melo 3050, Florida), a partir de las 10 horas.

Región 06/08/2024
NOTA 1 VICENTE LOPEZ

La propuesta fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Vicente López, por eso fue impulsada por la Secretaría de Cultura del Municipio en conjunto con la Fundación María Elena Walsh-Sara Facio. La muestra está conformada por una selección de distintos fragmentos de la obra de Sara Facio que representa la amplitud de temas que trabajó a lo largo de su carrera. 

Por un lado, las personalidades del mundo cultural como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Olga Orozco, Mujica Láinez, Marta Lynch, Gabriel García Márquez, Tita Merello -entre otros- junto a los personajes anónimos que, unidos en el dolor, desfilan frente a la cámara de Sara durante los funerales de Perón.

Un segmento de la muestra está dedicado a María Elena Walsh, con fotografías que evocan su vida y el vínculo que las unió durante casi cuarenta años. 

Las curadoras de esta obra son Graciela García Romero, investigadora historiográfica, editora fotográfica, editora, realizadora, escritora y curadora; junto a Silvia Mangialardi curadora, periodista y editora.

La muestra estará disponible de martes a sábados, de 10 a 18 horas, hasta el 2 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.