
Vicente López: se inauguró la muestra de Sara Facio en Quinta Trabucco

La propuesta fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Vicente López, por eso fue impulsada por la Secretaría de Cultura del Municipio en conjunto con la Fundación María Elena Walsh-Sara Facio. La muestra está conformada por una selección de distintos fragmentos de la obra de Sara Facio que representa la amplitud de temas que trabajó a lo largo de su carrera.
Por un lado, las personalidades del mundo cultural como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Olga Orozco, Mujica Láinez, Marta Lynch, Gabriel García Márquez, Tita Merello -entre otros- junto a los personajes anónimos que, unidos en el dolor, desfilan frente a la cámara de Sara durante los funerales de Perón.
Un segmento de la muestra está dedicado a María Elena Walsh, con fotografías que evocan su vida y el vínculo que las unió durante casi cuarenta años.
Las curadoras de esta obra son Graciela García Romero, investigadora historiográfica, editora fotográfica, editora, realizadora, escritora y curadora; junto a Silvia Mangialardi curadora, periodista y editora.
La muestra estará disponible de martes a sábados, de 10 a 18 horas, hasta el 2 de noviembre.




Moreno: convalidaron la detención de la madrina del niño muerto tras un ataque de perro
Región 13/10/2026

Nardini visitó Suipacha y comenzó a recorrer la provincia luego de anunciar su candidatura
Región 10/10/2026


Sobre el “ser nacional”: junto a Julio Alak, se presentó una nueva clase de formación política con Brienza y Raimundi
Región 08/10/2026




