
Vicente López: se inauguró la muestra de Sara Facio en Quinta Trabucco

La propuesta fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Vicente López, por eso fue impulsada por la Secretaría de Cultura del Municipio en conjunto con la Fundación María Elena Walsh-Sara Facio. La muestra está conformada por una selección de distintos fragmentos de la obra de Sara Facio que representa la amplitud de temas que trabajó a lo largo de su carrera.
Por un lado, las personalidades del mundo cultural como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Olga Orozco, Mujica Láinez, Marta Lynch, Gabriel García Márquez, Tita Merello -entre otros- junto a los personajes anónimos que, unidos en el dolor, desfilan frente a la cámara de Sara durante los funerales de Perón.
Un segmento de la muestra está dedicado a María Elena Walsh, con fotografías que evocan su vida y el vínculo que las unió durante casi cuarenta años.
Las curadoras de esta obra son Graciela García Romero, investigadora historiográfica, editora fotográfica, editora, realizadora, escritora y curadora; junto a Silvia Mangialardi curadora, periodista y editora.
La muestra estará disponible de martes a sábados, de 10 a 18 horas, hasta el 2 de noviembre.


Crisis habitacional en el Conurbano Norte: miles de jóvenes siguen sin poder dejar la casa familiar
Región 11/09/2026
Nardini respaldó al Corredor Industrial Norte: “Hay que cuidar el motor productivo de la Provincia”
Región 11/09/2026

Soledad Martínez amplía el Hospital Houssay: “Cada vez más vecinos requieren atención pública”
Región 10/09/2026
Nardini inauguró nuevas calles y bajó línea: “En un contexto sin obra pública, nosotros continuamos”
Región 10/09/2026

Mercado Pago enfrenta un juicio millonario por créditos con intereses superiores al 1.300% anual
Actualidad11/09/2026
Súper Niño en alerta: prevén un evento extremo y el campo argentino se prepara para lluvias y excesos
Actualidad11/09/2026
Crisis habitacional en el Conurbano Norte: miles de jóvenes siguen sin poder dejar la casa familiar
Región 11/09/2026



