Innovación en La Matanza: nuevas tecnologías para adultos mayores

La Matanza es Ciudad del Aprendizaje, declarada por la UNESCO, y continuamente desarrolla proyectos educativos, orientados a la innovación y las nuevas tecnologías.

Región 06/08/2024
NOTA 2

El Gobierno local, a través de la Secretaría de la Tercera Edad y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, lleva adelante el programa gratuito Tecnologías para la inclusión en el Centro de Innovación Tecnológica municipal (CITLAM); en esta oportunidad destinado a las personas mayores.

El CITLAM tiene una amplia oferta de cursos y capacitaciones, totalmente gratuitos, a los que puede acceder toda la comunidad. La propuesta de Tecnologías para la inclusión diseñada para la tercera edad está compuesta por encuentros de dos horas, donde las personas mayores adquieren conocimientos tecnológicos básicos, especialmente referidos al uso correcto de los equipos celulares, computadoras, apps y afines.

Actualmente, se encuentran activos dos cursos: Uso de celulares, conformado por 4 encuentros que se dicta los lunes y miércoles de 14 a 16 horas; y Uso de computadoras, apps y redes sociales, conformado por 8 encuentros que se horas.

Una vez finalizada la cursada actual, comenzará una nueva, por lo que las y los interesados pueden participar de los próximos cursos. Para consultas e inscripciones, pueden comunicarse al 11 2308 3408, o bien dirigirse al CITLAM, ubicado en Coronel Brandsen 3927, San Justo.

 

Te puede interesar
San Fernando Vuelve la Bicicleteada Familiar

San Fernando: Vuelve la Bicicleteada Familiar

Región 17/09/2025

El próximo domingo 21 de septiembre, el Municipio de San Fernando invita a disfrutar de una nueva edición de la Bicicleteada Familiar, un clásico evento que promueve el deporte, la vida saludable y el encuentro entre vecinos.

Lo más visto
NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política 16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.