
El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.


Vecinos y vecinas merlenses de 13 a 29 años ya pueden inscribirse a las capacitaciones gratuitas que brinda la Subsecretaría de Juventudes, ubicada en Av. del Libertador 285.
Región 06/08/2024
Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos destinados a jóvenes del distrito. Cuentan con la certificación oficial de la institución, tienen salida laboral y les posibilitan a los estudiantes ampliar sus conocimientos.
Los cursos se desarrollan en tres sedes:
-El Tejadito, Av. Constitución 152;
-Aristóbulo del Valle y Héroes del Fournier, Parque San Martín
-Sede central, Av. Libertador 285.
De agosto a diciembre, los merlenses inscriptos podrán capacitarse en: colorimetría, danza, entrenamiento, manicura, fotografía, peluquería social, artes visuales, guitarra, maquillaje artístico, inglés, diseño gráfico, cosmetología, producción audiovisual, introducción a la informática y barbería.
Los requisitos para la inscripción son:
-Fotocopia de DNI en blanco y negro
-Fotocopia de DNI a color
-Llevar un útil escolar para donar
-Fotocopia del certificado de vacunación de COVID-19
-Para los cursos de estética tener entre 15 y 29 años. Para el resto, de 13 a 29.
La Subsecretaria de Juventudes, Natalia Luxen, manifestó que “nos pone muy contentos poder seguir brindando los cursos gratuitos y capacitar a nuestros vecinos para que se puedan insertar en el mundo laboral”. Además, destacó que “estas políticas se llevan adelante gracias al compromiso de Gustavo Menéndez con la comunidad del distrito”.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue sede de una sesión especial donde se debatió sobre Grandes Contribuyentes y el Presupuesto 2026.

El Municipio de Vicente López continúa desarrollando políticas de inclusión urbana con la instalación de más de 1.300 rampas de accesibilidad en distintos puntos del distrito. La iniciativa forma parte de un plan integral que busca mejorar la circulación y garantizar el acceso seguro al espacio público para personas con movilidad reducida, adultos mayores, familias con cochecitos y peatones en general.

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad urbana con la puesta en funcionamiento de 100 cámaras inteligentes de alta resolución en el barrio Las Lomas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2026 en el Distrito Ecológico Roggero, uno de los principales espacios naturales y recreativos del distrito.

Con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Municipio de Escobar dispuso un esquema especial de trabajo para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales y brindar tranquilidad a los vecinos durante las fiestas.

Los incidentes de seguridad aumentaron en un año y el crecimiento no se concentra en un solo territorio. Con picos en el norte, expansión en el interior y robos cada vez más violentos en el Conurbano, la inseguridad dibuja un escenario más disperso y complejo.

El Gobierno acepta perder el Capítulo XI en el Congreso, pero evalúa avanzar por decreto o nueva ley contra el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. Más que una discusión fiscal, se trata de una decisión clave para sostener el relato libertario.

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

En la ciudad de Ensenada se llevó a cabo un encuentro del Movimiento Derecho al Futuro, que contó con la participación de dirigentes, militantes y referentes de distintos puntos del país.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.