Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género

La ex primera dama Fabiola Yañez denunció a su pareja, el expresidente Alberto Fernández, por "violencia física y mental", en una audiencia virtual que mantuvo desde España con el juez Julián Ercolini, a cargo de la causa por corrupción en la contratación de seguros.

Actualidad07/08/2024
NOTA 1 FABIOLA

Se agrava la situación del Ex Presidente

 

Este lunes, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la ex primera dama Fabiola Yañez, afirmó que el ex presidente le dijo que "nunca en la vida le pegó a una mujer", al negar presuntos hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.

Fioribello relató que, después de que trascendieran en los medios supuestos chats con pruebas sobre presuntos actos de violencia de Fernández contra su mujer, le preguntó al respecto al expresidente.

"Me dijo: 'Te juro por Dios que en la vida le pegué una mujer. Tuve y tengo mil defectos y muchos errores, como cualquier persona, más o menos por las cosas políticas que viví, pero si de algo estoy seguro es que en mi vida tuve un acto de violencia y de pegarle a una mujer", reseñó Fioribello en declaraciones al canal LN+ emitidas este lunes.

El letrado abundó que el ex mandatario insistió: "Nunca en la vida le pegué a una mujer ni le puse la mano encima a Fabiola, te pido por favor que me creas". 

A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, Alberto Fernández quedó envuelto en una nueva polémica por supuestas pruebas que habría arrojado el celular de su histórica secretaria María Cantero.

Según reveló el domingo el diario Clarín, el juzgado de Ercolini fue notificado de que en el celular incautado habría pruebas de presunta violencia de género de Fernández perpetrada contra Yañez.

El teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Ercolini, que indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.

Aunque en el celular de Cantero se buscaba información sobre Alberto Fernández y su presunto vínculo con una trama ilícita de los seguros, el Juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.

La Justicia también tendría chats de texto y de audio en los que Yáñez acusaría a su marido por esos supuestos golpes. Los hecho habrían ocurrido en distintas oportunidades, inclusive cuando ella estaba embarazada.

Después de conocerse la noticia, Juan Pablo Fioribello había minimizado los hechos el domingo, considerando que "se trató de una fuerte discusión de pareja y nada más".

Fioribello reveló en declaraciones que habló con Fernández y este le negó "en forma categórica" cualquier episodio de "violencia física" con la ex Primera Dama. Remarcó que tuvo una charla con el ex jefe de Estado y este le aseguró que fue solo una discusión y no hubo violencia física.

Te puede interesar
nota

Desde que asumió Milei cerraron más de 5.300 empresas en PBA

Actualidad14/01/2026

Según datos del Ministerio de Economía bonaerense, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025 bajaron la persiana 5.335 firmas en Buenos Aires, un promedio de 232 cierres por mes, en un contexto de despidos, caída de la actividad y fuerte impacto sobre el entramado pyme e industrial.

nota

El Banco Mundial prevé que Argentina crecerá 4%

Actualidad14/01/2026

El organismo anticipa una moderación del crecimiento respecto de 2025, marcada por tensiones cambiarias, tasas más altas y menor impulso de la demanda interna, aunque ubica al país entre los que más crecerán en América Latina.

nota

Quiénes perdieron y quiénes ganaron ingresos en 2025

Actualidad14/01/2026

Los salarios cerraron 2025 por debajo de 2023 en casi todos los sectores: los empleados públicos nacionales perdieron más de 30% real y las jubilaciones siguieron en caída. La única excepción fue la AUH, que creció más de 67% en poder adquisitivo y explicó buena parte de la baja de la pobreza.

Lo más visto
NOTA BRASIL

Brasil explotó de turistas y los argentinos lideraron la ola

Actualidad13/01/2026

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región 13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.