
Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.


La Justicia detuvo a dos sospechosos: un hombre de 40 años y una mujer de 38. Las cámaras de seguridad fueron claves para llevar adelante las detenciones. Lo asesinaron solo para robarle unos electrodomésticos y herramientas.
Policiales 12/08/2024
Un jubilado de 64 años fue asesinado a martillazos en su casa, para robarle un televisor. Por el hecho, hay dos personas detenidas. Para dar con los sospechosos fueron claves las cámaras de seguridad. El hijo de la víctima, identificada como Oscar Alfredo Cutlet, fue quien se encontró con el asesinato de su padre.
Según contó, concurrió a la vivienda situada sobre la calle San Fernando al 800, en el oeste del Gran Buenos Aires, y le llamó la atención que el portón de rejas de la vivienda estaba abierto y la puerta principal arrimada con las llaves colocadas en su interior. Al ingresar a la casa, la escena con la que se encontró fue dramática: su padre yacía sin vida tirado en el piso contra la pared antes de ingresar a la habitación.
Los peritos de la Policía Científica determinaron que la víctima presentaba 8 heridas contuso-cortantes en el cuero cabelludo, con fracturas múltiples en cráneo. A su vez la data de muerte era de 15 a 24 horas.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron a dos personas que se fugaron tras el crimen y se llevaron un televisor.
En este sentido, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) de los tribunales de la localidad, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local allanaron dos fincas y detuvieron a dos sujetos como presuntos autores del homicidio.
Los sospechosos fueron identificados como Leandro Jonathan García, de 40 años, quien fue imputado en carácter de autor material, y Nancy Beatriz Prado, de 38 años, quien sería partícipe necesaria.
En tanto, se secuestró una TV marcha Hitachi de 32", un celular Samsung A6, una desmalezadora, el arma que habría sido la utilizada para asesinar al jubilado y una manija de prensa de hierro con manchas hemáticas.

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Parque San Martín. Dos motochorros frenaron sobre la calle Mario Bravo y Beruti, y en cuestión de segundos se llevaron el techo del vehículo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El cierre de la planta de Whirlpool en Pilar, con el despido de 220 trabajadores, se convirtió en el último capítulo de una crisis industrial que atraviesa el distrito y que ya dejó más de 1500 operarios despedidos en lo que va del año, entre grandes compañías industriales y pymes.

La fábrica de juegos de living y colchones centrará su producción en Córdoba. El gremio denuncia maniobras irregulares y alerta por la crisis en mueblerías y aserraderos de zona norte.

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Diecinueve allanamientos y cuentas congeladas en Sur Finanzas de Tapia y Banfield. El juez Armella corta el hilo de una evasión de 818 mil millones por la venta de Urzi. Milei presiona: el Chiqui resiste las SAd, pero su red de clubes tiembla ante la presión.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.