Alejandra Lordén: “Hay que respaldar las palabras con ejemplaridad”

La Vicepresidente de la Cámara de Diputados Alejandra Lordén se refirió al caso del ex Presidente Alberto Fernández y el tratamiento de la Ley contra la Violencia de Género en la legislatura provincial.

Política 20/08/2024
NOTA 2 ALEJANDRA LORDEN

“Se votó en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto cuyo primer artículo reza: “vamos a garantizar y promover el derecho a una vida libre de violencias por razones de género”. ¿De verdad le queremos hacer creer esto a la sociedad?”, expuso la saladillense.

“¿Con qué cara decimos que la salida son las leyes que votamos aquí cuando tenemos un ex presidente que, aunque se autoproclamaba feminista, violentaba física y psicológicamente a su pareja en la Quinta de Olivos, la casa en la que el pueblo en democracia coloca a su máximo representante? Es una falta de ejemplaridad absoluta”, continuó Lordén.

Con respecto a la ley que se trataba en la legislatura, la médica radical sentó postura. “Trabajé en el proyecto y creo firmemente en un Estado que intervenga, pero sobre todo que sea eficiente a la hora de dar resultados. ¿Cuántos femicidios menos hubo en la provincia de Buenos Aires en los últimos años? ¿Cuántas casas de abrigo más tenemos? ¿Cuál es la respuesta que le dan a las denuncias realizadas por cientos mujeres? ¿Por qué no vemos cambios, a pesar de que se destinan, supuestamente, cuantiosos  recursos a estas problemáticas?”.

Por último, la diputada agregó un contundente mensaje. “Hay que ir más allá de los dichos y respaldar las palabras con la conducta. No podemos venderle pan y circo a la gente, hay que estar a la altura de las circunstancias y de nuestro rol de representantes”, cerró Lordén.

Te puede interesar
NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política 23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política 21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Alberto Fernández reclamó más democracia interna en el peronismo

Política 19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.