
Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.


Hasta el próximo 2 de noviembre continúa la muestra “Soy Fotógrafa Argentina” de la reconocida artista Sara Facio en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). La exhibición pretende hacer un recorrido por la vida y obra de esta reconocida artista visual argentina.
Región 21/08/2024
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la exposición el pasado martes. La muestra se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18 horas de forma libre y gratuita.
La propuesta fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Vicente López, por eso fue impulsada por la Secretaría de Cultura del Municipio en conjunto con la Fundación María Elena Walsh-Sara Facio.
La muestra está conformada por una selección de distintos fragmentos de la obra de Sara Facio que representa la amplitud de temas que trabajó a lo largo de su carrera. Un segmento de la exhibición está dedicado a María Elena Walsh, con fotografías que evocan su vida y el vínculo que las unió durante casi cuarenta años.
Las curadoras de esta obra son Graciela García Romero, investigadora historiográfica, editora fotográfica, editora, realizadora, escritora y curadora; junto a Silvia Mangialardi curadora, periodista y editora.
Para más información los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/artesvisuales
La Quinta Trabucco
Construida en el año 1900. Los vecinos pueden disfrutar de forma libre y gratuita de su gran parque de más de una hectárea, dotado de valiosos ejemplares de árboles y vegetación autóctona. Hoy en día la quinta es utilizada para dictar cursos y talleres para la comunidad, aparte de llevarse a cabo importantes exposiciones pictóricas y muestras fotográficas. En verano se realizan recitales gratuitos para la comunidad (folclore, música clásica, tango). En su sótano funcionaba el atelier de un reconocido artista plástico y miembro de la Quinta Trabucco, Alberto Trabucco. La quinta posee un "pino candelero", único en el mundo, un árbol que creció en forma de candelero por haber recibido en el medio la caída de un rayo.

Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

En el marco de la última semana del programa Escuelas Abiertas de Verano, se realizó una jornada de cierre con gran participación en distintas sedes del distrito. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, quienes destacaron el alcance social y educativo de la propuesta.

El Secretario de Salud Pública del Municipio de Merlo, Walter Videtta, visitó el Hospital de Pontevedra, donde mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades e inquietudes vinculadas al sistema de salud.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una beba de pocos meses, identificada como Paloma, fue salvada en la madrugada del 20 de enero gracias al rápido y eficaz accionar de una oficial del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, en un hecho que volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un gran trabajo de las fuerzas policiales a través de una persecución lograron detener al chaqueño Daniel Lezcano quien asesinó a Jorge Acosta en Balbín y Salta el pasado sábado.

El control migratorio en Villa Celina, con identificaciones masivas y amenaza de expulsión, encendió críticas por el giro punitivo del Gobierno. Organismos de derechos humanos advierten sobre estigmatización, criminalización de migrantes y un modelo cada vez más parecido al de las redadas estadounidenses.

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.