Vicente López: Continúa la muestra Sara Facio en Quinta Trabucco

Hasta el próximo 2 de noviembre continúa la muestra “Soy Fotógrafa Argentina” de la reconocida artista Sara Facio en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). La exhibición pretende hacer un recorrido por la vida y obra de esta reconocida artista visual argentina.

Región 21/08/2024
NOTA

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la exposición el pasado martes. La muestra se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18 horas de forma libre y gratuita. 

La propuesta fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Vicente López, por eso fue impulsada por la Secretaría de Cultura del Municipio en conjunto con la Fundación María Elena Walsh-Sara Facio. 

La muestra está conformada por una selección de distintos fragmentos de la obra de Sara Facio que representa la amplitud de temas que trabajó a lo largo de su carrera.  Un segmento de la exhibición está dedicado a María Elena Walsh, con fotografías que evocan su vida y el vínculo que las unió durante casi cuarenta años. 

Las curadoras de esta obra son Graciela García Romero, investigadora historiográfica, editora fotográfica, editora, realizadora, escritora y curadora; junto a Silvia Mangialardi curadora, periodista y editora.

Para más información los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/artesvisuales

 

La Quinta Trabucco

Construida en el año 1900. Los vecinos pueden disfrutar de forma libre y gratuita de su gran parque de más de una hectárea, dotado de valiosos ejemplares de árboles y vegetación autóctona. Hoy en día la quinta es utilizada para dictar cursos y talleres para la comunidad, aparte de llevarse a cabo importantes exposiciones pictóricas y muestras fotográficas. En verano se realizan recitales gratuitos para la comunidad (folclore, música clásica, tango). En su sótano funcionaba el atelier de un reconocido artista plástico y miembro de la Quinta Trabucco, Alberto Trabucco. La quinta posee un "pino candelero", único en el mundo, un árbol que creció en forma de candelero por haber recibido en el medio la caída de un rayo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Milei recibió una nueva paliza parlamentaria y social

Política 17/09/2025

La oposición logró mayorías aplastantes y rechazó los vetos presidenciales en Diputados, donde el oficialismo confiaba en resistir. Gobernadores, ex aliados y un Congreso rodeado por una multitud marcaron el límite: la educación y la salud pública no se negocian.

NOTA

El caso Libra se reactiva y golpea a Milei (Vía Karina)

Actualidad18/09/2025

El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.

NOTA

El veto se cayó y Milei respondió con “Mandrilandia”

Actualidad18/09/2025

Tras la paliza parlamentaria que dios media sanción a la reposición de fondos para universidades y el Garrahan, en la Casa Rosada no hubo autocrítica: gabinete en retirada, RT furiosos en X y hasta la idea absurda de judicializar lo que votó el Congreso. Afuera, la multitud marcaba la cancha; adentro, solo quedaban gestos de derrota.