Operativos de reciclaje en Merlo

Los vecinos y vecinas pueden canjear sus productos reciclables a cambio de semillas, tierra fértil y plantines a través del programa municipal “Tu Barrio Recicla”, que tiene lugar todas las semanas en diferentes puntos del distrito.

Región 21/08/2024
NOTA 2

El objetivo de este programa que impulsa la Secretaría de Delegaciones es concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclado para el cuidado del ambiente.

Los reciclables que se aceptan son: envases de plásticos, cartones, revistas, latas de aluminio, tapitas plásticas secas y limpias.

Los merleneses reciben “eco-monedas” por los reciclables entregados, que son acumulables y pueden canjearse por productos de huerta. Además, participan de sorteos.

Este programa forma parte de las políticas públicas de cuidado ambiental que impulsa el Gobierno Municipal en beneficio de la comunidad.

Podés conocer el cronograma vigente en: https://www.merlo.gob.ar/reciclado/

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Delegaciones. Dirección: Maipú 318. Merlo Centro. Teléfonos: (0220) 485 1421 / 2001

Te puede interesar
nota

Miles de vecinos celebraron el Primer Festival del Adulto Mayor

Región 25/11/2025

El Predio Municipal fue escenario de un festival histórico dedicado a los adultos mayores, con actividades gratuitas, shows y propuestas de bienestar. Leo Nardini destacó el rol de las políticas culturales accesibles y la importancia de cuidar a quienes sostienen la vida comunitaria del distrito.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política 24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.

nota

Milani rompe el silencio: Milei acierta donde el peronismo dudó

Actualidad24/11/2025

El Gobierno designó a un militar para conducir Defensa y generó un revuelo como si hubieran resucitado a la Junta. Pero la voz que incomodó no fue la de organismos ni la de opositores ruidosos, sino la de César Milani: celebró la decisión, criticó el perfil liberal del designado y le marcó al peronismo su propia cobardía estratégica.