Sin precedentes: una diputada denunció a un compañero de bloque por violencia de género

La discusión que protagonizaron esta tarde los legisladores de La Libertad Avanza, terminó con una situación inédita en la Cámara de Diputados.

Política 22/08/2024
ARRIETA

Lourdes Arrieta denunció a un compañero de bloque por violencia de género. 

El bloque de diputados que responde a Javier Milei vivió este miércoles un momento de tensión que evidenció la crisis que atraviesa el espacio y que sentó un precedente en la Cámara de Diputados: nunca se había registrado una denuncia por violencia de género en el cuerpo.

El club Cienciano informó que se inició un procemiento interno y que ya se contactaron con Cuevas para esclarecer los hechos

La visita a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza, que despertó el repudio de diferentes sectores, y el reciente rechazo de la Cámara baja al DNU que le otorgaba el envío de $100 mil millones a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), agilizaron el conflicto interno del bloque, que amenaza con una ruptura inminente.

La delicada situación fue admitida por una de sus integrantes, Rocío Bonacci, quien aseguró que "el bloque no está bien" y reveló lo ocurrido en la reunión libertaria, donde aseguran que hubo gritos y forcejeos. "Un colega del bloque, Nicolás Mayoraz, señaló a la diputada Lourdes Arrieta de ser una operadora kichnerista, de jugar en contra del Gobierno, lo cual me parece que no es cierto y su reacción totalmente humana fue explotar en llanto", relató.

"La agresión de Mayoraz fue en un tono elevado, totalmente injusto, de muy mal tono. Fue duro e incómodo, realmente el bloque no está bien, pero me parece que la diputada tiene el derecho de defenderse, como mujer y como persona", continuó. Algunos de los presentes en el edificio indicaron que Arrieta "terminó con temblores corporales y debió ser asistida por los médicos".

Además, sostuvo que Arrieta "se retiró porque Martín Menem pidió que se llame a seguridad, la diputada Marcela Pagano abrió la puerta y se la llevaron".

Tras ese episodio, Lourdes Arrieta se dirigió a la Oficina de Violencia de Género (OVD) de la Corte Suprema de Justicia a presentar una denuncia contra su compañero de bloque, el santafesino Nicolás Mayoraz, por agresión y maltratos. Incluso, algunos sostienen que también acusó a otros integrantes del espacio.

"No tengo registro de que de algo que haya ocurrido en la Cámara haya culminado en la Oficina de Violencia de Género de la Corte. No hay precedente de esto", analizó el periodista Gabriel Morini en El Diario.

En ese sentido, advirtió que debido a la presentación realizada por Arrieta, "la OVD puede tomar medidas y puede haber orden de restricción de acercamiento", lo cual obligaría a que el bloque de La Libertad Avanza realice cambios en su conformación.

Te puede interesar
NOTA 1 RELANZAMIENTO

Milei James Brown: relanza poder y va por todas las reformas

Política 03/11/2025

Tras el 26-O, el Gobierno pasó del borde del nocaut a marcar el ritmo. Con puesta, música y abrazos medidos, Milei reestrenó gabinete, aseguró el tercio para blindar vetos y decretos, y habilitó la “segunda etapa”: reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y Presupuesto 2026.

NOTA

Milei rompió con Macri: no pagará por lo que puede tener gratis

Política 02/11/2025

Con su victoria legislativa y el auxilio norteamericano de su lado, Javier Milei cerró la billetera política y dejó a Mauricio Macri sin espacio. Empoderado por los votos y la devoción interna, desarmó la Jefatura de Gabinete, licuó al macrismo y blindó el triángulo de hierro con Karina y Caputo.

Lo más visto
NOTA

Caso Libra: la Justicia blindó la investigación

Actualidad03/11/2025

El juez Marcelo Martínez De Giorgi rechazó el pedido de la Comisión $Libra de Diputados para acceder al expediente que investiga al presidente Javier Milei, su hermana Karina y un grupo de empresarios por presunta estafa con criptomonedas.

NOTA

El préstamo de EEUU a la Argentina empantanado

Actualidad03/11/2025

El paquete financiero de USD 40.000 millones anunciado entre Milei y Trump sigue sin completarse. El tramo bancario privado exige garantías más duras y el Tesoro norteamericano discute su exposición. En el FMI crece la inquietud: temen que el rescate bilateral priorice a Wall Street y altere el orden de pagos del Fondo.