San Isidro: Se recuperó el "Paseo de los Tres Ombúes", mirador histórico del Río de la Plata

El mirador tiene más de 100 años y se encontraba completamente abandonado, oscuro y, lo más insólito, faltaban dos de sus tres clásicos ombúes. Su puesta en valor permite la recuperación de un clásico de San Isidro para vecinos y turistas.

Región 30/08/2024
1000331988

El Paseo de los Ombúes fue el primer mirador panorámico y público del Municipio con vista al Río de la Plata. Ubicado en el casco histórico de San Isidro, es un atractivo para vecinos y turistas desde el año 1890. 

Desde esta semana, y luego de la reincorporación de dos de sus tres árboles característicos, mejor iluminación y la puesta en valor del espacio, los sanisidrenses y visitantes pueden volver a disfrutar de este tradicional espacio. 

El paseo se encuentra en General Manuel Belgrano y Adrián Beccar Varela, y abre de lunes a domingo de 8 a 19 horas.

La puesta en valor del paseo, de gran valor histórico para el Municipio, incluyó: la limpieza general de las baldosas; la refuncionalización del sistema de iluminación; la recuperación de sus canteros; la incorporación de nuevo mobiliario urbano; y la plantación de dos ejemplares de Ombú, más la poda de ramas y la extracción de árboles secos.

Los trabajos de recuperación se enmarcan en el nuevo Plan de Arbolado lanzado por el Municipio de San Isidro hace unas semanas, para cuidar y preservar los árboles y las veredas. Se trata de un compromiso prioritario de la gestión que responde a una de las principales preocupaciones de los vecinos, es que en lo que va de 2024, se registraron por este tema 70 reclamos por día.

Las tareas de este plan fueron pensadas de manera integral ya que incluye: la plantación de 10 mil nuevos ejemplares; más de 15 mil podas; la extracción de árboles secos o con riesgo; y la priorización de 1.000 puntos para el recorte de raíces y su posterior reparación de veredas en todas las localidades del municipio.

Te puede interesar
san miguel

San Miguel: el peronismo logra un bloque de unidad en el Concejo Deliberante

Región 02/12/2025

La política de San Miguel sumó un movimiento relevante con la decisión del peronismo de conformar un bloque único en el Concejo Deliberante. El anuncio fue realizado por Juan José Castro, presidente del PJ y referente local, quien comunicó la creación de “Fuerza Patria – Partido Justicialista”, un espacio que nuclea a dirigentes de diferentes sectores del justicialismo.

Lo más visto
NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.