Cayó en Madrid el asesino de un hombre en Morón

Ya habían detenido a su primo en Paraguay de donde son oriundos. Había una alerta de Interpol. Está acusado de matar a puñaladas en Argentina al amante de su pareja y prender fuego el cadáver.

Política 03/09/2024
NOTA 1 MORON

 

Un hombre de nacionalidad paraguaya con pedido de captura internacional emitido por la Justicia Argentina fue detenido por agentes de la Policía Nacional de España en Madrid. Está acusado de matar a puñaladas a un almacenero que era el amante de su pareja en Morón. Según la imputación, después del crimen intentó incendiar la casa para borrar las pruebas.

El detenido es Luis Miguel Zapata Simón, quien también robó el celular de la víctima para eliminar cualquier vínculo con el homicidio. Se sospecha que habría contado con la ayuda de su primo, identificado como Marco Antonio Egerina Quintana.

La autopsia determinó que la víctima tenía dos cortes profundos en el pecho, uno en el pulmón y otro en el tórax. El cuerpo fue carbonizado en el incendio.

Su primo fue detenido a comienzos de agosto en la ciudad paraguaya de Ñemby. La Justicia argentina emitió una orden de captura internacional. Se pudo determinar que estaba viviendo en Madrid.

Los investigadores sospechan que primero se fugó a Paraguay y, desde allá voló a Madrid. Con ese dato, se solicitó colaboración a la Policía española. Lo capturaron mientras caminaba por la calle el domingo.

Zapata Simón fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España. El pedido de captura para capturar a ambos acusados, firmado por el Juzgado de Garantías N°4 de Morón, es por el delito de homicidio agravado por la premeditación y la participación de dos personas, junto con el delito de robo. Zapata Simón podría ser condenado a prisión perpetua.

La Dirección de Cooperación Policial Internacional de la Policía Federal, a cargo de la oficina de Interpol Buenos Aires, colaboró en el caso. Se analizó la información migratoria de Zapata Simón, que registraba un ingreso legal a Argentina, pero nunca obtuvo un DNI nacional. Tampoco se registra una salida, dejó el país por un paso ilegal.

Egerina Quintana, de 25 años, en cambio, sí registraba un DNI argentino. Su domicilio declarado era un departamento en un edificio ubicado en medio del centro comercial de Morón.

 

Te puede interesar
NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política 17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

NOTA

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política 17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Lo más visto
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

NOTA

Fin de año ajustado: el salario ya no cubre lo básico

Actualidad17/12/2025

Un estudio de Pulso Research revela que casi dos de cada tres familias argentinas llegan al cierre de 2025 con ingresos insuficientes: el ajuste golpea primero a los alimentos, la carne y las salidas, y marca un deterioro sostenido del poder adquisitivo.

NOTA

El Gobierno frena la importación de ropa usada por sanidad

Actualidad18/12/2025

Tras el crecimiento explosivo de la operatoria, la Aduana exigirá nueva documentación para el ingreso de ropa usada. La medida apunta a reducir riesgos para la salud pública, pero también busca poner un límite a una competencia que golpea a un sector intensivo en empleo y en plena crisis.