Cayó en Madrid el asesino de un hombre en Morón

Ya habían detenido a su primo en Paraguay de donde son oriundos. Había una alerta de Interpol. Está acusado de matar a puñaladas en Argentina al amante de su pareja y prender fuego el cadáver.

Política 03/09/2024
NOTA 1 MORON

 

Un hombre de nacionalidad paraguaya con pedido de captura internacional emitido por la Justicia Argentina fue detenido por agentes de la Policía Nacional de España en Madrid. Está acusado de matar a puñaladas a un almacenero que era el amante de su pareja en Morón. Según la imputación, después del crimen intentó incendiar la casa para borrar las pruebas.

El detenido es Luis Miguel Zapata Simón, quien también robó el celular de la víctima para eliminar cualquier vínculo con el homicidio. Se sospecha que habría contado con la ayuda de su primo, identificado como Marco Antonio Egerina Quintana.

La autopsia determinó que la víctima tenía dos cortes profundos en el pecho, uno en el pulmón y otro en el tórax. El cuerpo fue carbonizado en el incendio.

Su primo fue detenido a comienzos de agosto en la ciudad paraguaya de Ñemby. La Justicia argentina emitió una orden de captura internacional. Se pudo determinar que estaba viviendo en Madrid.

Los investigadores sospechan que primero se fugó a Paraguay y, desde allá voló a Madrid. Con ese dato, se solicitó colaboración a la Policía española. Lo capturaron mientras caminaba por la calle el domingo.

Zapata Simón fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España. El pedido de captura para capturar a ambos acusados, firmado por el Juzgado de Garantías N°4 de Morón, es por el delito de homicidio agravado por la premeditación y la participación de dos personas, junto con el delito de robo. Zapata Simón podría ser condenado a prisión perpetua.

La Dirección de Cooperación Policial Internacional de la Policía Federal, a cargo de la oficina de Interpol Buenos Aires, colaboró en el caso. Se analizó la información migratoria de Zapata Simón, que registraba un ingreso legal a Argentina, pero nunca obtuvo un DNI nacional. Tampoco se registra una salida, dejó el país por un paso ilegal.

Egerina Quintana, de 25 años, en cambio, sí registraba un DNI argentino. Su domicilio declarado era un departamento en un edificio ubicado en medio del centro comercial de Morón.

 

Te puede interesar
golpe-estado-bolivia

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista repudió enérgicamente el intento de Golpe de Estado en Bolivia

Política 26/06/2024

A través de un comunicado, la Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina conducida por el Muy Respetable Gran Maestre Ricardo Senn rechazó "el intento del quiebre del Orden Constitucional acaecido en la Hermana Nación del Estado Plurinacional de Bolivia y reclama a todos los Líderes de las Naciones una rápida y conjunta declaración condenando este hecho que nos retrotrae a los peores momentos de nuestras Naciones en América Latina".

Lo más visto