Malvinas celebró el Día del inmigrante

Cada comunidad compartió su música tradicional, danzas y comidas típicas. El encuentro de tradiciones tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Región 12/09/2024
NOTA 1

Como todos los años, el municipio de Malvinas Argentinas conmemoró el Día del Inmigrante con una celebración a la diversidad cultural. El evento “Fiesta cultural” se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal. Estuvieron presente la secretaria General, Noe Correa; el subsecretario de Políticas Poblacionales, Lucas Castagneto Herrán; el director de Población, Flavio Turné; el responsable de la Unidad Estratégica Poblacional, Mauro Gabriele; y la directora de Políticas de Población, Ivanna Copa.

Noe Correa dijo: “Junto a Leo (Nardini), autoridades del Gobierno provincial y distintas comunidades de Malvinas Argentinas nos encontramos para revalorizar la diversidad cultural y celebrar el Día Nacional del Inmigrante”.

El encuentro de tradiciones de este año contó con la participación de once comunidades migrantes: comunidad japonesa, peruana, árabe, venezolana, afrodescendiente, alemana, italiana, boliviana, paraguaya, quechua y egipcia. Cada una de ellas presentó sus estilos de danzas, sus comidas típicas y artesanías de cada región. 

“Compartir experiencias y tradiciones para fortalecer lazos es una de las premisas más enriquecedoras que tenemos. Somos todos iguales y vale la pena cada encuentro que genere visibilidad”, concluyó Noe Correa.

 

Te puede interesar
nota

Comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en Provincia

Región 16/09/2025

La Provincia lanzó una nueva etapa de inmunización gratuita contra el dengue destinada a personas de entre 15 y 59 años, hayan tenido o no la enfermedad. En un verano que se anticipa con alta circulación del virus, el objetivo es fortalecer la prevención junto al descacharrado y la preparación del sistema de salud.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno sin margen: recesión, despidos e imagen por el piso

Política 14/09/2025

La economía argentina entró en una fase recesiva que ya golpea al consumo, la producción y el empleo. Crece la conflictividad social, los mercados dudan de la capacidad de avanzar con reformas estructurales y hasta el establishment internacional marca la pérdida de popularidad y liderazgo del Presidente.