Juntos por el Cambio se partió en el HCD de Morón

Tras la derrota en las elecciones

Política 02/11/2023
NOTA 1

La candidata a jefa comunal y concejal Zappulla envió un escrito para conformar un nuevo espacio dentro del Concejo. Cabe recordar que la UCR funciona como espacio propio sin integrar JxC. 

 

En sintonía con la crisis a nivel nacional por el acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei, varios concejales opositores del Concejo Deliberante de Morón decidieron armar un nuevo bloque propio que se mantiene confrontador al peronismo, pero por fuera de Juntos por el Cambio.

Se trata de la precandidata a intendenta de Morón, la concejal Analía Zappulla, quien acompañó la boleta de Bullrich y Néstor Grindetti y cayó en la interna con el concejal Leandro Ugartemendia, quien fue derrotado por Lucas Ghi en las pasadas elecciones generales. 

Junto a María Delia Traverso y Romina Fusco, Zappulla presentó una nota a las autoridades del Concejo Deliberante para informar de la conformación del bloque Pro en el cuerpo. Así, las tres se separan y ponen fin a la unidad con la que convivieron hasta el momento con el espacio que responde a la conducción del exintendente Ramiro Tagliaferro y con la Coalición Cívica, cuyo referente, Francisco Mones Ruiz, es el jefe de esa bancada.

Cabe recordar que la Unión Cívica Radical tiene espacio propio en el deliberativo. Y que, de cara a la segunda vuelta electoral, la centenaria fuerza manifestó su neutralidad de cara a los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, a diferencia del apoyo explícito que el expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial le brindaron al postulante de La Libertad Avanza.

“Vamos a seguir trabajando en interbloque con Juntos por el Cambio y con los radicales. Pero hubo ciertas publicaciones contra Macri y contra Patricia (Bullrich) que hicieron integrantes de la bancada que nos pareció que se corrían de eje”, explicaron.

Este mensaje está dirigido a Claudio Faro, quien responsabilizó a Macri y a Bullrich por el fracaso de Juntos por el Cambio en la red social X. Gran elección de Pato Bullrich te agradecemos y nos vimos. Macri andante a la ….. cdtm. Gracias Empieza otra historia. No tengo miedo”, había cuestionado. 

“Hay rispideces que venimos arrastrando de hace mucho tiempo, que a veces uno tolera en pos de la unidad. Pero este es un momento de tomarse un tiempo y ver cómo se reacomoda el panorama. Nunca ocultamos las diferencias, pero llega un momento en que es difícil de ocultar en términos de mirada política”, enfatizó. Zappulla supo ser crítica de lo que consideró el “doble comando” que une a Tagliaferro con el vencedor en la primaria macrista en Morón, Leandro Ugartemendia.

 

Te puede interesar
NOTA 2 CASA DE LA PROVINCIA

Inauguraron una nueva Casa de la Provincia

Política 27/03/2024

El Gobernador inauguró una nueva sede provincial en General Belgrano y además entregró un minibús al Instituto Superior Técnico para la Producción Total N° 1 para facilitar y promover las salidas educativas.

Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.