
El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.


El municipio continúa instalando Puntos Seguros para poder alcanzar los 190 para fin de año. La intendenta del partido, Soledad Martínez, comprobó el funcionamiento de uno de los nuevos dispositivos instalados en Roca y José María Paz.
Región 26/09/2024
Este se encuentra frente al Colegio Santa Teresita, a la vuelta del Florida Day School y en la cercanía de tres escuelas provinciales. Es una herramienta más que se suma para que los alumnos se sientan cuidados a la entrada y salida del colegio.
Los Puntos Seguros son una herramienta de seguridad que permite a los vecinos recibir asistencia de manera inmediata ante cualquier emergencia. Los mismos pueden ser utilizados ante un caso de inseguridad, accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo.
Se trata de unos tótems color azul y verde que poseen un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.
Al pulsar el botón de alarma se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López. En simultáneo, desde la central, dan aviso al centro de monitoreo para que se pueda enviar al servicio de emergencia correspondiente. Los residentes también pueden recibir asistencia del SAME, bomberos o Defensa Civil.
Los Puntos Seguros están instalados a lo largo y ancho de todo el partido en lugares estratégicos. Para consultar dónde se encuentran cada uno de ellos, los vecinos pueden hablar con Vicente, el chatbot del municipio, al 1122873894. También pueden ingresar a la web del municipio para ver el mapa interactivo con los dispositivos: www.vicentelopez.gov.ar/tu-seguridad-nuestra-prioridad.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

El Municipio de General San Martín retomó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, un proyecto clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del distrito, que había quedado paralizado durante más de dos años.

El Municipio de San Fernando realizó el cierre anual de su Liga Municipal de Fútbol Infantil, con la entrega de premios a los equipos que formaron parte de la competencia a lo largo del año.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Un grave episodio generó conmoción y preocupación luego de que una nena de 2 años fuera atropellada por un patrullero, sufriendo heridas de extrema gravedad. La menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece internada en estado crítico.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las últimas horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que fuera hallado sin vida un soldado que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en el predio ubicado en el partido de Vicente López.

Un fuerte rechazo por parte de supermercadistas, comerciantes y consumidores se desató en Pilar tras la modificación de la Tasa de Protección Ambiental, que pasó de ser un monto fijo por transacción a un recargo del 2% sobre el total de cada compra.

Vicente López alcanzó un nuevo hito educativo y tecnológico al convertirse en el primer Distrito Google del país, un reconocimiento que destaca la transformación digital impulsada en las escuelas del municipio.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó la inauguración de un nuevo microestadio y una pileta con olas en el Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado en la localidad de Cuartel V, una obra que amplía de manera significativa la infraestructura deportiva y recreativa del distrito.

En los pasillos de la política bonaerense y nacional se da por hecho que Diego Valenzuela, actual intendente de Tres de Febrero y legislador provincial en uso de licencia, asumirá en las próximas semanas un rol clave al frente de la Dirección Nacional de Migraciones.