San Isidro: Comenzó la reparación de veredas en Avenida Centenario

Las obras se extenderán desde Guido/Presidente Roca y General Mosconi, en la localidad de Beccar. Forma parte de un plan de mejoras en calles y veredas de todo el Municipio, donde se prioriza a las zonas más críticas.

Región 03/10/2024
NOTA 2 ASFALTO

Comenzaron los trabajos de reparación de veredas en av. Centenario. Contemplan los tramos que estén en condiciones críticos en las cuadras que se extienden desde Guido/Presidente Roca hasta General Mosconi, en Beccar. Las obras tendrán una duración total de tres meses, y se suman al plan de reparación de calles que se extienden a lo largo de todo el distrito, con unas 100 intervenciones.

“Estamos recuperando el espacio público para mejorar la calidad de vida de los vecinos en todas las localidades de San Isidro. Lanzamos el primer plan integral de arbolado. Estamos avanzando con obras de repavimentación de calles con 100 intervenciones en todo el municipio. Y ahora inició también la reparación de veredas”, sostuvo el intendente de San Isidro, Ramón Lanús sobre el plan.

En la av. Centenario, la reparación de veredas incluye nueve cuadras que se harán por etapas: desde octubre a mediados de noviembre se ejecutará el lado impar y hasta fines de diciembre el lado par. Los trabajos iniciaron por av. Centenario y Presidente Roca (lado río) y llegarán a la altura de Washington. Se van a priorizar los frentes que estén en peores condiciones ya que algunas veredas se encuentran en buen estado y no es necesaria su intervención.

En los días previos, los equipos de la municipalidad estuvieron avisando a los vecinos acerca de las obras y las precauciones a tomar: no se podrá estacionar mientras duren las tareas y estarán afectadas algunas cocheras hasta tanto terminen los trabajos en su frente.

Las paradas de colectivos se correrán a las cuadras contiguas a los trabajos y estarán señalizadas para informar a los usuarios.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región 15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región 15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Lo más visto
La Primera UNLaM

Avances digitales en la UNLaM

Universidades11/01/2026

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA

La inflación recalienta el techo del dólar para febrero

Actualidad15/01/2026

El IPC del 2,8% acelera la indexación de las bandas cambiarias y eleva el precio máximo del dólar oficial, mientras el Gobierno intenta evitar una corrección brusca del tipo de cambio con intervenciones y ventas. La tensión entre inflación, atraso cambiario y reservas vuelve a marcar la agenda económica del inicio de 2026.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.