Massa adelantó que el FMI iniciará una investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa lo anunció durante una entrevista televisiva. Es préstamo, dijo, se usó para pagar a fondos de inversión.

Política 06/11/2023
sergio-massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó este domingo que a fines de noviembre el FMI comenzará la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018 tomado por el gobierno de Mauricio Macri, que no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión.

 

 

Así lo anunció Massa en una entrevista para LN+, donde indicó que a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales sobre el acuerdo stand by en 2018 que no se usó para escuelas sino para financiar pago a fondos de inversión y manda una comisión a la Argentina que va a investigar sobre que el préstamo.

 

Además, el ministro recordó que en diciembre del 2022, el Fondo Monetario Internacional quiso que paremos el gasoducto (Néstor Kirchner) y le dijimos que no.

 

"El documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obra pública y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto, que se financió con parte del impuesto país, subrayó.

 

También señaló que para el año que viene prevemos crecimiento del agro y sector energético y minero y eso va a ser un gran consolidador de la cuenta general de Argentina.

 

 

Quita de subsidios

 

Respecto a la propuesta de eliminación de subsidios del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió que los transportes públicos muestren el precio del boleto si no estuvieran en parte financiados por el Estado. "Decirle a la gente cuánto van a costar el tren, colectivo y la nafta si se saca el subsidio es decirles la verdad", sostuvo.

 

"Si queremos recuperar ingreso en la Argentina, tenemos que gradualmente ir reduciendo subsidios pero por otro lado mirando que aquellos que lo necesitan, lo tengan, porque el desafío es construir un país de desarrollo con inclusión, no un país para 4 millones de personas. Porque la lógica de 'liberemos todo', hay 4 millones que quedan adentro y 41 millones que quedan afuera. Yo quiero un país con 45 millones adentro", marcó.

Te puede interesar
nota 1 politica milei

El presidente se brotó con el discurso de CFK

Política 29/04/2024

Milei acusó a la ex mandataria de mantener un discurso de "pobreza intelectual notoria", una performance muy alejada al show de stand up que él mantuvo en la Fundación Libertad. Debió confesar que a mitad de año no habrá superávit.

NOTA 1 SOMOS TELAM

ATE en alerta ante los despidos masivos de Milei

Política 27/03/2024

El Gobierno de Milei avanza con motosierra y licuadora con trabajadores, jubilados y PYMES mientras los “empresaurios” continúan con sus pingues ganancias financieras. Los trabajadores del Estado en movilización permanente.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.