Lumiton: visitas por la primera productora de cine de Argentina

Para los apasionados del cine, cada miércoles el Museo Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro) abre sus puertas para llevar a cabo visitas guiadas.

Región 06/11/2023
Lumiton, visitas guiadas

Esta casona, ubicada en el corazón del oeste de Vicente López, es donde se fundó la primera productora de cine de Argentina. Fundada en el año 1931, Lumiton rápidamente se transformó en una de las productoras más importantes, creando películas de corte popular y grandes éxitos dentro del mercado cinematográfico. 

 

Por sus estudios pasaron grandes estrellas tales como Mirtha Legrand, Mecha Ortiz, Olga Zubarry, Niní Marshall y Hugo del Carril, entre muchos otros.

 

Hoy, ese espacio que albergaba a estas míticas figuras del cine nacional, se encuentra el museo y usina audiovisual Lumiton, bajo la dependencia de la Secretaría de Cultura de Vicente López. 

 

El museo tiene como objetivo promover, difundir y conservar todos aquellos elementos relacionados con el cine argentino. Y cada miércoles, la Casa de las Estrellas abre sus puertas para realizar visitas guiadas gratuitas por su muestra “Lumiton: el sello que marcó el rumbo del cine nacional”. 

 

La exhibición recorre la historia de este impactante lugar y cuenta con una diversidad de objetos que marcaron al cine argentino, tales como vestuarios y afiches de las películas. 

 

Las visitas son gratuitas y requieren de inscripción previa. Están a cargo de Raúl Manrupe, investigador especializado en cine, documentalista, comunicador social y gestor cultural. Se realizan en tres turnos distintos a las 14, 15 y 16 horas.

 

Para conocer más sobre las visitas, los interesados pueden ingresar https://lumiton.ar/visitas/

Te puede interesar
NOTA 2 PATIOS ABIERTOS UNPAZ

“Patios Abiertos” en articulación con la UNPAZ

Región 18/04/2024

A lo largo de 7 años, en articulación con las carteras educativas de nivel nacional y provincial, la UNPAZ llevó adelante el proyecto “Patios abiertos”, una iniciativa orientada a fortalecer las trayectorias educativas de niñas/os y jóvenes.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.