Soledad Martínez en el 80 aniversario de la Maternidad Santa Rosa: "Cada vez son más los vecinos que necesitan de la salud pública, por eso seguimos invirtiendo recursos municipales"

Hace 80 años, la Maternidad Santa Rosa de Vicente López abría sus puertas por primera vez. Hoy, este hospital materno infantil de gestión municipal se ha transformado en una referencia para toda la región. En el 2023, se asistió en más de 1600 partos.

Región 23/10/2024
Aniversario Maternidad Santa Rosa SM

Este martes se realizó un acto de celebración donde participaron las autoridades de la Maternidad, el equipo médico, las Damas Rosadas y la intendenta del partido, Soledad Martínez. Allí, destacó la importancia de este lugar: “En los últimos años el esfuerzo que han hecho muchos vecinos con sus impuestos para que este lugar esté mucho mejor. Para mí estar hoy en este 80 aniversario es un honor. Lo más importante es que este lugar siga creciendo y en estos momentos que también son difíciles, cada vez son más los vecinos que necesitan de la salud pública, por eso seguimos invirtiendo recursos municipales".

Dependiente de la municipalidad de Vicente López, la Maternidad Santa Rosa es un hospital materno neonatal integral orientado a la asistencia bajo un enfoque humanista y moderno del proceso de la salud centrado en la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas.

Esta institución fue una de las primeras en implementar el modelo de Parto Respetado. Por ello, es reconocido UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño” y adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de dicha organización. El Parto Respetado es un enfoque humanizado del parto que pone énfasis en el respeto hacia la mujer y su autonomía durante el proceso de dar a luz.

A lo largo de los últimos años, el municipio impulsa un plan de obras para mejorar las instalaciones y ampliar la oferta. En este sentido, recientemente se finalizaron refacciones mediante las cuales se incorporaron ocho nuevas salas de internación. Mediante este plan también se incorporó la nueva Unidad de Terapia Intensiva y nuevos equipamientos de última generación, como los respiradores Dräger y Neumovent. 

El municipio continúa realizando constantes inversiones para mejorar todo el sistema de salud municipal, ampliando los servicios para garantizar que los vecinos reciban la mejor atención de forma gratuita.

 

Te puede interesar
NOTA 5

Cine gratis todo febrero en Vicente López

Región 03/02/2026

En el marco de Casa Abierta, Vicente López despliega una agenda cinematográfica gratuita con proyecciones en el Cine Teatro York, el Centro Cultural Munro y espacios abiertos, que incluye cine internacional, nacional, clásicos de terror y animación de Studio Ghibli para todas las edades.

NOTA 4

Malvinas Argentinas

Región 03/02/2026

“La obra pública no para”: Nardini recorrió nueva Secundaria en Grand Bourg. El intendente Leo Nardini supervisó el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 en Grand Bourg, una obra financiada con el Fondo Educativo provincial que sumará aulas, espacios comunes y mejores condiciones de aprendizaje para fortalecer la educación pública en el distrito.

NOTA 2

Designaron nuevos escribanos en Zona Norte

Región 03/02/2026

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhui, firmaron la resolución en la que se designaron 70 escribanos y escribanas para 49 distritos bonaerenses.

NOTA 1

Crisis financiera en colegios privados impacta en Zona Norte

Región 03/02/2026

Escuelas privadas advierten que los aumentos salariales retroactivos y las cuotas congeladas durante el receso profundizan un desajuste económico que ya se traduce en caída de matrícula, mayor morosidad y el regreso de alumnos al sistema público en distritos grandes de Zona Norte. No hay margen para pagar más.

Lo más visto
NOTA 2

Designaron nuevos escribanos en Zona Norte

Región 03/02/2026

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhui, firmaron la resolución en la que se designaron 70 escribanos y escribanas para 49 distritos bonaerenses.

NOTA 3

Detienen a un policía PBA por una causa narco en Zona Norte

Policiales 03/02/2026

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.