Moreno: Incautan en operativo policial, 18 kilos de cocaína por un valor de 195 millones de pesos

En el mismo, ocho personas detenidas, se trata de uno de los operativos más significativos de los últimos años, al oeste del conurbano bonaerense.

Policiales 29/10/2024
c394a13b-9fbf-4a0d-b2f9-6f315de446e0

El pasado 25 de octubre, se realizó un significativo operativo policial en una vivienda ubicada en Perito Moreno y Bonpland, en el barrio de Parque del Oeste de la localidad de Cuartel V, tras recibir un llamado al 911 por una pelea vecinal que incluyó detonaciones de armas de fuego.

La intervención fue llevada adelante por la Unidad Fiscal N°12 de Moreno, quien ordenó la detención en orden al delito tipificado como "Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" de ocho personas mayores de edad de nacionalidad argentina. 

En el interior de la vivienda, se encontraron estupefacientes fraccionados que incluyen 8.997 dosis, con un peso total de 6.285 gramos, junto a materiales utilizados para el fraccionamiento y distribución, tales como 55 mil tubos plásticos y bolsas de nylon. Además, en viviendas adyacentes se incautaron bolsas con 12.500 dosis adicionales de clorhidrato de cocaína (7.400 kilogramos), 3.235 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos bolsas de nylon con cocaína, arrojando un total de 1.150 kilogramos. Las pruebas preliminares resultaron positivas para clorhidrato de cocaína según informaron fuentes policiales.

Asimismo, se incautaron otros elementos de interés como tres selladores plásticos, una suma en efectivo de $109.870 y una camioneta Toyota SRX. Cabe agregar que, el operativo contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio, a través de la Guardia Urbana, en conjunto con el personal de la Comisaría 4ª de Moreno.

Te puede interesar
moron

Violencia, impunidad y disputas políticas: otra tragedia sacudió a Morón

Policiales 08/12/2025

El fin de semana pasado, Morón se vio conmocionado por un nuevo episodio de violencia policial que volvió a exponer graves falencias en materia de seguridad. Un efectivo de la Policía de la Ciudad atropelló a un motociclista, huyó del lugar y, horas después—cuando fue identificado por familiares del herido—abrió fuego y mató a un joven de 19 años, primo de la víctima.

Lo más visto
NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

maxresdefault

José Martí: Mensaje a las mujeres

Cultura 07/01/2026

A 172 años del natalicio de José Martí, traemos al presente a este gran escritor extraordinario y universal que vino al mundo un 8 de Enero de 1853, en La Habana, Cuba, de padre español, desde muy chico sintió como propio los destinos de su país y su ansiada libertad para poder erigirse como una nación libre y soberana.