Leo Nardini inauguró la obra de la calle Madame Curie y el saneamiento del Arroyo Las Tunas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la obra de la calle Madame Curie, una tercera etapa que contempla a las calles Madame Curie, entre Guayaquil y Av. Olivos con la ejecución de 5 puentes vehiculares.

Región 31/10/2024
cnyh3QGHUMHsjK6vlEVi

Se trabajó en la pavimentación e hidráulica de la etapa que contempla un total de 30.628 m2. También se construyó un puente vehicular en Storni y Madame Curie. Y se trabajó en el revestimiento del cauce actual del arroyo.

Ing. Pablo Nogués, 31 de octubre de 2024 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la obra de la calle Madame Curie, una tercera etapa que contempla a las calles Madame Curie, entre Guayaquil y Av. Olivos con la ejecución de 5 puentes vehiculares; Navier entre Pablo Nogués y Bailén; Alfonsina Storni, entre Morse y Colectora Panamericana; Giacchino entre Maure y Alfonsina Storni; Alférez Sobral, entre Copérnico y Madame Curie Norte; Guayaquil entre Cangallo y RP24 (ex Ruta 197); Copérnico entre Rio de la Plata y Alfonsina Storni; y una plaza en la intersección de Madame Curie y Guayaquil.  

Lo hizo junto a la secretaria general del Municipio, Noe Correa y las autoridades del ComiRec (Comité de Cuenca del Río Reconquista), Edgardo Depetri, vicepresidente del ComiRec; Daniel Larrache, director ejecutivo; María José Parra, responsable del área de Políticas Socioambientales,

El jefe comunal dijo: “Por decisión del gobernador se trabaja para seguir adelante con la obra pública, algo que esperan mucho los vecinos. Charlar con cada uno de ellos nos permite planificar el futuro de los diferentes lugares a los que todavía no hemos podido llegar. Este lugar ha crecido, antes había que hacer malabares para entrar y salir. Así se agiliza en tiempos, genera prevención y seguridad, y realza el valor de las propiedades. Nos pone felices el seguir avanzando con la obra pública”.

Por su parte, Daniel Larrache, director ejecutivo del Comirec, afirmó: “Es una obra muy importante para Malvinas pero también para la Cuenca en general del Reconquista en cuanto a obras de saneamiento, recuperación de espacio público, construcción de asfalto, lo que mejora las condiciones de vida, sociales y de seguridad en los barrios. Es una obra de más de 5 mil millones de pesos que puso la provincia para seguir avanzando”.

Mirta Paredes, vecina del lugar, contó: “Hace 55 años vivo en el barrio. Es un sueño cumplido. Nunca pensé que iba a caminar por un asfalto, estoy muy feliz. Antes era barro puro, me caí un montón de veces, con esto me cambiaron la vida”.

Y Mauro, otro de los vecinos del barrio, finalizó: “Esto es algo que siempre soñamos. Malvinas ha cambiado, lo están transformando, estoy muy agradecido. Con esto te dan ganas, nos sentimos que pertenecemos a Malvinas, somos parte del cambio. A quien todavía no le llegó, que tenga fe, que va a llegar”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

moron

Servicios de recolección y municipales: así funcionarán en Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando durante las fiestas de fin de año

Región 29/12/2025

Con la llegada de las celebraciones de fin de año, los municipios del norte del Gran Buenos Aires dieron a conocer cómo se organizarán la recolección de residuos y los servicios municipales durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de garantizar que las actividades esenciales continúen con normalidad, minimizar molestias y mantener el espacio público en condiciones.